Mourinho ¡pesca en el Barça! Fichaje pactado. ¡Se va! Y es titular

El técnico del Tottenham mueve ficha para llevarse a un crack culé

El Barça sigue trabajando de cara a una mejor plantilla la temporada. Son varios los nombres que suenan, sobre todo en la delantera, pero la secretaría técnica culé tiene un fichaje ya más que pactado.

De hecho, no es propiamente un fichaje, sino la vuelta de un jugador que ya es del conjunto culé: el brasileño Emerson. Un Emerson que fichó por el Barça hace unos meses y que, directamente, se marchó al Betis.

En el Barça ya estaban Semedo y Sergi Roberto cubriendo la posición de lateral derecho, por lo que la secretaría técnica optó por enviarlo a Sevilla dónde, como bien saben en el Betis, se ha convertido en una pieza clave.

Mourinho pesca en el Barça

Una pieza clave que el Barça quiere recuperar. Será este verano cuando el carioca regrese al Camp Nou. Pero para ello, no es otro que Nelson Semedo el que deberá hacer las maletas. Viendo que el portugués no ha acabado de dar el paso definitivo y que Emerson está sobresaliendo en el Betis, en el Barça han optado por frenar la renovación del luso.

Presentación de Nelson Semedo en el Barça | EFE

Y Jose Mourinho, que suele estar más que atento a la evolución de los futbolistas top portugueses, ya le ha hecho saber que cuenta con él para su Tottenham. Cuentan desde Londres que el técnico portugués ya se ha puesto con su compatriota para hacerle saber que, a diferencia de lo que ocurre en el Barça, donde Semedo nunca ha acabdo de asentarse, en su Tottenham sí que tendría recorrido.

En ese sentido, por mucho que el fichaje esté pactado entre Mourinho y Semedo, falta saber ahora si el club azulgrana pondrá o no muchas dificultades para su salida. Si bien es cierto que, a nivel deportivo, Nelson no ha acabado de cuajar, en la directiva saben que es un futbolista con cartel, por lo que no piensan regalarlo. Y más teniendo en cuenta que los culés necesitan hacer caja de cara a las bombas (Neymar y Lautaro) que preparan para este verano.

Todo está aún en el aire pero, a no ser que la situación de un giro, es muy probable que Mourinho acabe pescando en el Barça.