¡Cambia a Florentino Pérez por Messi! Y es del Real Madrid. ¡Pillado negociando!

El presidente y el nombre del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

En esta crisis del coronavirus, y por mucho que el mundo del fútbol se haya paralizado al menos en cuanto a los partidos, la actividad en los despachos y entre los agentes y los clubes no cesa.

Entre otras cosas porque estamos en una época en la que se empiezan a tomar muchas decisiones importantes de cara a la próxima temporada. Por mucho que hoy en día no se sepa ni cómo ni cuándo va a acabar este curso y, por lo tanto, ni cómo ni cuándo empezará el siguiente, las directivas siguen trabajando en la confección de las entradas y salidas de sus plantillas.

El Real Madrid, como bien saben todos y cada uno de los jugadores blancos así como el propio Zinedine Zidane, está inmerso en ese proceso. Eso sí, el coronavirus sí que podría estar jugando en su contra en una situación muy concreta.

El lío con Achraf y el Real Madrid

Y esa es la del lateral derecho Achraf. Un Achraf que, tras dejar buenas sensaciones en el Madrid hace dos temporadas, vio como, ante la previsible falta de minutos con Carvajal y Odriozola en la plantilla, optó por irse al Borussia de Dortmund en calidad de cedido.

Una cesión que no le podría haber sentado mejor. Tanto que se ha convertido en un fijo en la alineación de los alemanes así como ver cómo su valor de mercado se ha disparado. Zidane, como apuntan desde el Madrid, lo quiere de vuelta este mismo verano. Y ahí empieza el lío.

Entre otras cosas porque, tal y como apuntan algunos medios, parece ser que el lateral ha frenado su proceso de renovación. Su representante, Alejandro Camaño, ha dejado claro recientemente que, de momento, el contrato sigue siendo el mismo: “Todas las negociaciones se han suspendido durante la crisis del coronavirus y debemos esperar a que acabe antes de volver a sentarnos con Real Madrid y Borussia Dortmund”, apunta. Y va más allá: “El contrato con el Real Madrid sigue siendo el negociado en 2017 y se extenderá hasta 2022”.

Parece ser que el jugador estaría interesado en prolongar esta situación lo máximo posible. Entre otras cosas porque lo último que quiere es volver al Bernabéu para ver los partidos desde el banquillo.

Por mucho que Zinedine Zidane haya reclamado su vuelta, parece poco probable que Achraf acabe estando por delante de un jugador tan consolidado como Dani Carvajal. Pero el lío va más allá de lo deportivo.

Achraf, pillado negociando

Y es que cuentan desde dentro del club que a Florentino Pérez no le están gustando dos cosas en particular. La primera, cómo no, que Achraf esté aprovechando ahora su buen hacer en el Dortmund para poner en dificultades su vuelta al Madrid y, sobre todo, su posible renovación.

La segunda, la que más duele a Florentino, que esté utilizando el interés que tiene el Barça en él para sacar tajada en un posible nuevo contrato. Algo que, como bien saben en el club, ya hizo en su día Isco y que es algo que ni Pérez ni buena parte de la plantilla le ha perdonado al andaluz.

El Barça ha sondeado al agente del lateral conscientes de que el joven defensa esta en una situación en la que, si no cambia nada , podría salir gratis o a muy buen precio en un año.

Nelson Semedo

En el Camp Nou buscan un lateral derecho desde que Dani Alves se marchó y, viendo como ni Sergio Roberto ni Semedo acaban de dar ese paso adelante que tanto se les exige, la opción de hacerse con Achraf está encima de la mesa.

Es evidente que lo que más le gustaría al lateral sería podre regresar al Bernabéu por la puerta grande sabiendo que va a tener un sitio fijo en el once de Zidane. Viendo que eso es muy probable que no ocurra mientras Carvajal siga jugando al nivel que está jugando, la opción de recalar en el Camp Nou, donde sí que parece que apostarían por él, está encima de la mesa.