Mourinho le dice a Florentino Pérez que se lo va a llevar del Real Madrid y Ancelotti acepta la venta

El técnico portugués de la Roma José Mourinho quiere llevarse a este crack del Real Madrid a la capital italiana

Leonardo Spinazzola era uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo curso. El lateral zurdo figuraba en la agenda de Florentino Pérez. Sin embargo, la lesión que ha sufrido durante la Eurocopa en el tendón de Aquiles le tendrá en el dique seco varios meses y le ha borrado de un plumazo de los candidatos a reforzar el proyecto de Carlo Ancelotti. No obstante, esa no es la única consecuencia de la lesión del zaguero italiano.

Según informa el periodista italiano especializado en asuntos de fichajes Nicolò Schira, José Mourinho habría llamado personalmente a Marcelo para que se una a su proyecto en la Roma. El técnico luso, que coincidió con el defensa brasileño en su etapa en el Real Madrid entre 2010 y 2013, quiere tener al carioca en sus filas el curso que viene.

Marcelo
Marcelo

Mourinho llama a Macelo para llevárselo a la Roma

Una propuesta que en la casa blanca ven con muy buenos ojos. Tras la marcha de Sergio Ramos, Marcelo se ha convertido en el nuevo capitán del equipo. Pero en la cúpula del club sospechan que lo mejor es darle salida este verano. Marcelo tiene contrato hasta junio de 2022 y en la entidad merengue no tienen intenciones de renovarlo más allá. Y darle salida este verano reportaría algún que otro ingreso en las arcas madridistas que sería muy bienvenido.

Además, el carrilero cobra alrededor de 8 millones de euros. Una ficha de la que estarían encantados de librarse en Chamartín.

Ancelotti y el Madrid dan el “ok” a la salida de Marcelo

Por otro lado, Ancelotti y el cuerpo técnico saben que Marcelo no recuperará su mejor nivel. Más todavía viendo su rendimiento en los últimos meses. Y dan luz verde a Florentino para que organice su salida.

No obstante, la operación no pinta fácil. De entrada, la Roma no estaría dispuesta a mantener su elevada ficha. Y Marcelo no aceptará renunciar a parte de su sueldo mientras todavía tenga contrato con el Real Madrid.