Florentino Pérez incluye una opción preferencial por este jugador del United en el fichaje de Varane: cerrado en días

La negociación de Florentino Pérez con el Manchester United por la venta del central francés

Flo
Flo

Uno de los objetivos que tiene Florentino Pérez este mismo verano es poder configurar una buena plantilla pero, sobre todo, restablecer el orden a nivel económico en el Real Madrid.

Y es que, como bien saben los socios y seguidores del club blanco, entre las obras del Santiago Bernabéu y las pérdidas provocadas por la pandemia, el Madrid no es que sea ahora un club precisamente rico.

Es por eso que el presidente está estudiando todas y cada una de las operaciones a conciencia. Tanto las de entrada cómo, sobre todo, las de las salidas, las ventas. Una de las que parece que es cuestión de días que se haga oficial es la de Raphael Varane.

Florentino Pérez utiliza a Varane para tener una opción sobre Rashford

El central francés acaba contrato en 2022 y, para renovar con el Real Madrid, está pidiendo al club que le pague lo mismo que lo le que paga a David Alaba. Una idea que no entra en los planes de Florentino Pérez que, si bien sí que le ha ofrecido un aumento, en ningún caso va a pagar lo que pide el galo.

Así, para evitar que Varane se marche gratis el próximo año, el Madrid está estudiando cuál es la mejor solución para sacar partido a su venta. Pese a que el PSG anda detrás de Raphael, parece que la idea de que el francés se marche al United es la que más convence a Florentino.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Entre otras cosas porque, como apuntan desde el entorno del presidente, la idea de Pérez es la de negociar la venta del central siempre y cuando el Madrid tenga un derecho preferencial sobre una posible futura salida de Marcus Rashford de Old Trafford.

En Inglaterra apuntan que el United podría llegar a ofrecer hasta 60 millones por Varane, pero que la idea de la opción preferencial no acaba de gustar en la directiva de los diablos rojos.

En cualquier caso, lo que sí que es evidente es que Pérez ya sabe que lo mejor para el club es que Varane se marche, de ahí que esté estudiando cómo sacarle el máximo rendimiento a la salida de su central.