Ancelotti se enfrenta a Florentino Pérez por el galáctico tapado: el ‘plan b’ a Mbappé y Haaland

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti exige a Florentino Pérez que mueva ficha con los fichajes

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Carlo Ancelotti no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta de Florentino Pérez para regresar al Real Madrid. El italiano, que estaba entrenando al Everton, un equipo menor, aceptó sin dudarlo la idea de volver a estar al frente de un equipo top como es el conjunto blanco.

Eso sí, Ancelotti, que conoce bien la casa blanca, sabía que una de las razones por las cuales Zinedine Zidane se había marchado es porque el presidente no tenían intención de cumplir con los deseos en cuanto a fichajes y bajas del técnico francés.

Así, Carlo era consciente de que, como ocurrió en su primera etapa pero quizás ahora de una forma más acentuada, quien iba a llevar el peso de la planificación de la plantilla no iba a ser él, sino Florentino.

Ancelotti mueve ficha y presiona a Florentino Pérez

Sin embargo, por mucho que lo supiera aunque no estuviera evidentemente en su contrato, Ancelotti empieza a estar nervioso viendo la lentitud con la que el presidente se está tomando este mercado de fichajes.

De hecho, cuentan desde el entorno del técnico que Carlo ya le ha dejado claro a Pérez que lo mejor que podría hacer el Madrid es intentar cerrar cuanto antes un jugador que sea el ‘plan b’ a Kylian Mbappé y Erling Haaland, los dos objetivos prioritarios de Florentino.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Mientras otros grandes de Europa van moviendo fichas, el Madrid está en un estado de espera y de estudio del mercado que preocupa a un Ancelotti que ya le ha hecho saber al presidente que no cuenta ni con Jovic ni con Mariano y que, por tanto, quiere a otro delantero centro como ‘plan b’ a los galácticos que ayude a Benzema en la delantera.

El italiano, si tuviera realmente poder en estas decisiones, ya habría ido a por Robert Lewandowski o a por Gerard Moreno, pero observa cada vez más nervioso la calma de un Florentino que no tiene ninguna prisa.

Sí que la tiene Ancelotti, entre otras cosas porque, más allá de ver cómo el Real no está fichando, tampoco está moviendo ficha para sacarse de encima a los descartes más que apalabrados en el Santiago Bernabéu.