Pogba por él y el Manchester United cerrará el acuerdo con el Barça: Mino Raiola mueve ficha

El agente italiano Mino Raiola y las gestiones para que Paul Pogba acabe en el Camp Nou

Mino Raiola
Mino Raiola

Mino Raiola sabe que, entre los muchos jugadores que tiene en su mano, Paul Pogba y Erling Haaland son los que, seguro, más alegrías le van a dar en un futuro no muy lejano. Entre otras cosas porque tanto el centrocampista francés como el delantero noruego están deseando salir de sus respectivos equipos y cambiar de aires, con la enorme comisión para el agente italiano que eso siempre implica.

En el caso del delantero noruego, el Borussia de Dortmund ya ha dejado claro que Haaland no se mueve este verano. Nada que ver con la situación de un Pogba cuyo contrato con el Manchester United acaba en 2022 y que el centrocampista no tiene ninguna intención de prolongar.

Paul Pogba

Raiola, que sabe que pese a la eliminación de Francia en la Eurocopa su representado Pogba ha cuajado buenos partidos, ya está moviendo ficha para intentar cerrar su llega al Barça.

El trueque que propone Raiola que acaba con Pogba en el Camp Nou

Y es que el italiano sabe que su amigo Joan Laporta está moviendo hilos para sacarse de encima algunos jugadores que, o bien tienen una ficha muy alta, o bien no cuentan para Koeman. O, como ocurre con Antoine Griezmann, las dos cosas.

No es ningún secreto que el delantero galo, uno de los mejor pagados del vestuario, no ha tenido el rendimiento esperado en el Barça. Su juego ha sido tan mediocre en muchas ocasiones que el club se plantea venderlo.

Y ahí es donde Raiola ha visto una oportunidad y ha convencido al Manchester United para que los ingleses mueva ficha y propongan un trueque con los dos jugadores de por medio.

El problema para el Barça es que la ficha de Pogba no es que sea mucho más baja que la de Griezmann, por lo que, más allá de perder de vista a un jugador que no ha aportado lo esperado, la jugada no sería precisamente maestra a nivel económico a no ser que Paul decidiera aceptar un contrato muy a la baja, que no parece que vaya a ser así.

Eso sí, Mino, que busca como ha hecho siempre una jugosa comisión, sigue moviendo a su jugador por toda Europa en busca de un grande que quiera hacerse con un Pogba que ha dejado claro que no quiere seguir en Old Trafford.