Mino Raiola negocia el trueque de Pogba con Joan Laporta con este jugador sorpresa del Barça

El representante italiano Mino Raiola y el trueque con Pogba y un crack del Barça que negocia con Laporta

Mino Raiola
Mino Raiola

Joan Laporta dejó muy claro hace apenas unos días que una de las opciones que tenía el Barça encima de la mesa para mejorar su plantilla era a base de intercambios de jugadores.

Las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad catalana están obligando, por un lado, a fichar a jugadores que acababan contrato, como es el caso de Agüero, Eric García o Depay, así como a pedir a sus jugadores top que no se moverán que rebajen sus altas fichas.

Donde el Barça sí que tiene margen de maniobra es con los jugadores que acabe contrato en 2022 o que, por sus altas fichas y su poco impacto en el equipo, deben salir sí o sí. Ahí, entran nombres como los de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Antoine Griezmann.

Raiola negocia el trueque Pogba-Dembélé con Laporta y el Manchester United

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones del Barça ahora es Ousmane Dembélé, que acaba contrato en 2022 y que sigue dando largas al club para renovar. La lesión en la Eurocopa con Francia, que dejará fuera al delantero durante 4 meses y que le obligará a perderse la pretemporada, no es precisamente una buena noticia para Joan.

Por suerte, y por sorpresa dado el pasado de lesiones de Ousmane, parece que los clubes que están interesados en él no han cambiado su postura por su lesión. Uno de ellos es el Manchester United que se encuentra en la misma situación que el Barça pero en su caso con Paul Pogba.

Paul Pogba
Paul Pogba

El centrocampista francés acaba contrato en 2022 y, como Ousmane, no quiere saber nada de momento de una renovación. Es por eso que Laporta, que tiene muy buena relación con el agente de Pogba, Mino Raiola, le ha pedido que sondee al United sobre un posible trueque entre los dos clubes con Dembélé y Paul como protagonistas.

Ronald Koeman ya habría dado el ‘ok’ a la llegada de un Pogba que, teniendo en cuenta que el holandés había pedido a Wijnaldum, un centrocampista de físico y recorrido, encajaría en su sistema.

Falta saber ahora si los jugadores implicados en este posible trueque aceptarán la propuesta (cuentan que el United sí que la vería con buenos ojos) o preferirán seguir en sus respectivos clubes para salir gratis el próximo verano y firmar un contrato mejor.