Modric o la bomba en el Real Madrid: la lista de Florentino Pérez tiene ganador

El presidente blanco elige un crack para relevar al croata

Segunda juventud. Luka Modric está para muchos en un momento espléndido. El croata está punto de cerrar el mejor año de su carrera.

En mayo se coronó por tercera vez consecutiva y cuarta en cinco años como campeón de Europa, mientras que en julio llevó a la selección de futbol de Croacia al subcampeonato del Mundo, es decir, a lo más alto de su historia. Por el camino firmó noches históricas, como el 3-1 a la Argentina del mismísimo Leo Messi en la fase de grupos. Asimismo, Luka fue uno de los jugadores clave en ambos escenarios.

Además, Modric se llevó recientemente el premio al mejor jugador del año , que recogió en la ceremonia del sorteo de la Champions League.

Todo ello a los 33 años que cumplió el pasado sábado, rodeado de sus compañeros de la selección croata. Una edad que genera muchas dudasen el Real Madrid.

Luka MOdric cumpleaños

A Modric le quedan dos Telediarios

Sí es cierto que Modric atraviesa un gran momento pese a su edad, pero también lo es que los años no pasan en balde y en Chamartín temen que lo mejor del centrocampista ya se vio. Aseguran en la capital que su declive está muy cerca.

El pasado verano el Madrid retuvo al jugador para evitar una fuga masiva, después de las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, pero en la entidad son conscientes de que no estará mucho tiempo más en la plantilla blanca. La medular necesitará renovarse más pronto que tarde.

El Real Madrid peina el mercado

Tanto es así que, sin prisa pero sin pausa, en la casa blanca ya buscan al relevo generacional del ‘10’ madridista. En la secretaría técnica barajan hasta cinco nombres, de los que Florentino Pérez tiene a su favorito.

Los melones por abrir

El brasileño del Flamengo Lucas Paquetá es uno de ellos. A sus 21 años ha deslumbrado en la Liga brasileña y algunos ya lo consideran el heredero del centro del campo del combinado brasileño junto a Arthur. Contratarlo, además, dejaría al FC Barcelona sin uno de sus pretendidos.

El polaco Piotr Zieliński del Nápoles es otra de las opciones que se barajan en la T4 del Santiago Bernabéu. A sus 24 años ha demostrado tener un gran regate y reparto del juego.

Las apuestas seguras

Tampoco pierden de vista en Chamartín a Adrien Rabiot, que al terminar contrato en junio del 2019 podría llegar en invierno a low cost o en verano con la carta de libertad.

Adrien Rabiot | EFE

Thiago Alcántara es otro candidato para la medular. Es el preferido de Julen Lopetegui, que lo conoce bien de su paso por la selección española. A sus 27 años y con su trayectoria, es el que más garantías ofrece al club madridista.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

Pero en las últimas horas se ha sumado un nombre que encandila a Florentino. Y no solo por su calidad.

El elegido de Florentino Pérez

Se trata de Frenkie de Jong, otro de los seguidos por el Barça. El centrocampista holandés del Ajax puede jugar en el centro del campo, en las posiciones de interior e incluso como central.

El pasado verano el club holandés recibió varias ofertas, pero se negó a venderlo, así como el jugador prefirió quedarse en la Eredivise para ganar experiencia. Pero tanto club como jugador saben que sus caminos se separarán el próximo año, y ahí estará el Madrid para intentar su fichaje.