Messi, Coutinho y Luis Suárez  | FCB

“Quiero jugar con Messi”. Coutinho avisa. O traición a Simeone (y al Atlético)

stop

El crack rojiblanco que se deja querer por el Barça

11 de septiembre de 2018 (13:54 CET)

En el Barça hace semanas que andan preocupados. En especial Ernesto Valverde. El técnico vasco es consciente que, pese a que la secretaría técnica ha hecho una gran labor este verano reforzando posiciones delicadas en su plantilla, un hueco no se ha cubierto. Y no es uno menor.

Y es que tras la salida de Lucas Digne al Everton, Jordi Alba se ha quedado solo en el lateral izquierdo. Los panes del club pasaban por reforzar ese puesto con uno de los canteranos del filial, pero, tal y como cuentan desde dentro, parece ser que Valverde prefiere optar por un perfil de jugador distinto.

Quiere a un jugador veterano y que no necesita minutos de adaptación. Sabe que lo más normal es que Jordi Alba lo juegue prácticamente todo, y no quiere jugársela a contar con un joven si algún día el catalán falla.

La traición a Simeone

Una historia que no es ningún secreto en la Liga. De ahí que, entre otros, no haya sido otro que Filipe Luis el que se haya dejado querer por el conjunto azulgrana. Es más, tal y como ha avisado su compatriota Philippe Coutinho, el del Atlético de Madrid lo ha dejado más que claro: “Quiero jugar con Leo Messi”.

Filipe Luis | EFE

El brasileño ya intentó el pasado verano perder de vista a Diego Simeone y al Atlético de Madrid. El veterano defensa acaba contrato el próximo verano y está intentando buscar un último gran contrato para poner fin a su carrera.

El PSG se interesó por él hasta el último momento, pero en el Wanda Metropolitano le cerraron las puertas argumentando que los cinco millones que ofrecían desde París no eran suficientes.

Pero ahora se abrirá de nuevo una oportunidad para Filipe en el próximo mercado de invierno, donde el jugador ya sabe que podrá negociar libremente su salida a no ser que renueve, algo que no parece que vaya a suceder.

Y quiere jugar en el Camp Nou. Sabe que con Alba delante no tendrá muchas oportunidades pero sabe también que cumple con el perfil que busca Valverde: un lateral contrastado, curtido en mil batallas y con vocación ofensiva. El guanto por parte del carioca está lanzado, veremos si el club blaugrana o recoge.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad