Mino Raiola vuelve a ofrecer al Barça a Brian Brobbey, delantero de 19 años

Raiola insiste en hacer negocios con el Barça, y esta vez ha ofrecido a Joan Laporta a Brian Brobbey, sin minutos en el RB Leipzig

Brian Brobbey
Brian Brobbey

Mino Raiola sigue insistiendo en hacer negocios con el Barça, algo que prometió con Joan Laporta. Este verano, por un motivo o por otro, no pudo ser, pero confían en que, en un futuro cercano, puedan cerrar alguna operación. Candidatos hay varios, como Alessio Romagnoli, que acaba contrato en el AC Milan, y que no parece querer renovar. Aunque el último nombre que ha aparecido es el de Brian Brobbey, que ya sonó con fuerza hace un tiempo.

Mino Raiola

El joven delantero, nacido en 2002, era una de las grandes promesas del Ajax de Ámsterdam. Allí, quemó etapas a una velocidad de vértigo, y era comparado a menudo con Romelu Lukaku, debido a su altura, su potencia, su velocidad y su fuerza. Marcaba goles a pares en las categorías inferiores, tanto de su club, como de la selección de los Países Bajos. Pero lo cierto es que nunca llegó a asentarse con el primer equipo, con el que solo jugaba entrando desde el banquillo.

Es por ese motivo que se negó a estirar su vínculo, y decidió hacer las maletas el pasado junio, a coste cero. Y se habló de la posibilidad de que aterrizara en el Camp Nou, pues Ronald Koeman lo había recomendado, y le consideraba como una gran alternativa para el puesto de delantero centro, en el que no hay ningún especialista. Tan solo Sergio ‘el Kun’ Agüero, que aún ni ha debutado, y un Luuk de Jong que llegó el último día de mercado, y que está siendo un fracaso absoluto.

El Barça sigue buscando un ‘nueve’, y Raiola ha vuelto a ofrecer a Brobbey, que acabó decantándose por el RB Leipzig, a pesar de tener numerosas ofertas. Allí, confiaba en tener minutos, y seguir con su progresión, pero la realidad viene siendo muy distinta. 89 minutos ha jugado apenas esta campaña, divididos en seis choques, lo que demuestra la nula confianza del entrenador, Jesse Marsch, en él. Por ello, quiere irse.

Raiola hará lo que pueda para dárselo al Barça

Varias escuadras ya se han interesado en acoger al neerlandés a préstamo, e incluso, a título definitivo. Por ejemplo, se ha hablado insistentemente de su regreso al Johan Cruyff Arena. Pero Raiola espera que pueda acabar en la ciudad condal, y hacerle un favor, de esta manera, a Laporta.

Un destino que Brobbey ve con muy buenos ojos, como no podía ser de otro modo. En La Liga Santander, una competición exigente, podría seguir con su desarrollo. Y en el Barça ve serias opciones de jugar con asiduidad.