Mino Raiola negocia con Joan Laporta el desembarco de Ryan Gravenberch en el Barça

Raiola quiere sacar a Gravenberch del Ajax, y negocia con el Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

El Ajax de Ámsterdam y el Barça tienen una estrecha relación histórica, gracias a la figura de Johan Cruyff. Y son incontables los jugadores que han pasado de un club a otro, como Bojan Krkic, André Onana, Isaac Cuenca, Winston Bogarde, Michael Reiziger, Frank de Boer, Jari Litmanen, Gabri… siendo los casos de Sergiño Dest y de Frenkie de Jong los más recientes. Aunque ni mucho menos serán los últimos.

Porque ya se habla que un crack que actualmente brilla en la capital de los Países Bajos pronto puede pasar al Camp Nou. Se trata de Ryan Gravenberch, que se consolidó hace tiempo como pieza clave en los esquemas de Erik Ten Hag, que también suena con fuerza para irse al cuadro culé, y ser el sucesor de Ronald Koeman. Joan Laporta está tremendamente interesado en ambos.

Ryan Gravenberch
Ryan Gravenberch

Para el gran público, el nombre del centrocampista nacido en 2002 puede ser un gran desconocido. Pero ya es internacional absoluto con la selección holandesa, con la que disputó la Eurocopa, y tiene a los mejores clubes de Europa tras él. Entre ellos, nada más y nada menos que el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund. Todos se han visto seducidos por las cualidades del que llaman ‘el nuevo Paul Pogba’.

Salvando las distancias, lo cierto es que sí guarda grandes similitudes con el futbolista del Manchester United, pues es físicamente fuerte, pero no exento de calidad técnica. Su zancada y su llegada al área rival son uno de sus puntos fuertes, y su precio no superaría los 30 millones de euros, aproximadamente. Ronald Koeman ya recomendó su contratación este último verano, después de la marcha de Ilaix Moriba al RB Leipzig.

Pero no había dinero para traerle, y en el Johan Cruyff Arena se negaron a dejarle ir en el último día de mercado.

Mino Raiola quiere llevar a Gravenberch al Barça

Otro punto a favor para Laporta es la amistad que mantiene con Mino Raiola, el agente de Gravenberch. Un factor que puede resultar decisivo para conseguir desencallar la operación, y que le otorga ventaja respecto al resto de interesados.

Joan Laporta y Mino Raiola

A pesar de la situación deportiva del Barça, el representante neerlandés cree que es un buen destino para su cliente. Allí, tendría la titularidad prácticamente asegurada, y podría ganar experiencia en La Liga Santander, una de las más exigentes del mundo.

No hay duda de que sería un muy buen fichaje.