Mino Raiola paraliza Europa con el anuncio de Haaland: fija la fecha

El representante de Erling Haaland, Mino Raiola, mueve ficha para cerrar la salida de la estrella noruega el Borussia Dortmund

Mino Raiola
Mino Raiola

Mino Raiola sabe muy bien que tiene en Erling Haaland una de las mayores joyas que ha tenido en su mano en su ya larga trayectoria como representante. Un Haaland que ha sido nombrado recientemente como el mejor jugador de este curso en la Bundesliga y que sabe que, tarde o temprano, lo mejor para su carrera será abandonar un Borussia de Dortmund donde ya ha tocado techo.

Erling Haaland
Erling Haaland

No son pocos los grandes de Europa que están muy pendientes del futuro de un Haaland que, de hecho, como bien saben los aficionados de Barça y Madrid, ya ha movido ficha para conocer las intenciones de los dos equipos top de España con sendas reuniones de su padre y Raiola con las respectivas directivas.

Mino Raiola y la fecha clave en la ‘operación Raiola’

En cuanto a su salida, lo cierto es que desde el Borussia siguen apuntando que este verano no va a ser el verano de su adiós a Dortmund. Raiola sabe muy bien que la cláusula de 75 millones fijada para el próximo curso es, en última instancia, su vía de salida del conjunto germano. Eso sí, lo que quiere el representante italiano, cómo no, es que Haaland se mueva este verano.

Un verano en el que Erling verá la Eurocopa desde su casa. Será, cuentan desde su entorno, en estas próximas semanas del mes de junio cuando Haaland, su entorno y su representante, que se llevarán unas millonarias comisiones por su traspaso, cuando decidirán si fuerzan la máquina para salir este verano y rebajan sus pretensiones sabiendo que el Dortmund no facilitará su salida o si, por el contrario, esperan al junio de 2022 para aplicar la cláusula de salida y así poder reclamar mayores comisiones y mejor contrato.

Los muchos clubes que lo tienen en su agenda preferirían, evidentemente, esperar un año y no tener que abonar los 180 millones que deberían pagar entre traspaso y comisiones para hacerse con él este verano. Todo, eso sí, depende del jugador y de la estrategia marcada por su representante, que tiene a toda Europa paralizada a la espera de la decisión final.