Mino Raiola ofrece el fichaje de Brobbey a Joan Laporta

El representante italiano pone encima de la mesa de Joan Laporta el nombre de la perla del Ajax que siguen muchos grandes de Europa

Mino Raiola
Mino Raiola

Como bien saben los seguidores del Barça, Joan Laporta es, a priori, el candidato a la presidencia del club catalán que mejor posicionado está para ganar las elecciones del próximo día 7 de marzo.

Son varias las encuestas que sitúan al abogado catalán como el claro vencedor, así cómo las cifras en la recogida de firmas, donde Laporta arrasó. Un Laporta que, tras estar muchos años al mando del club en el pasado, sigue manteniendo muy buenos contactos en el mundo del fútbol.

Uno de ellos es el de Mino Raiola, el representante italiano con el que Joan mantiene, como él mismo ha asegurado, una excelente relación. Una relación que ha llevado al italiano a poner varios nombres encima de la mesa de Laporta de cara al próximo verano.

Raiola pone a Brobbey, la perla del Ajax, encima de la mesa de Laporta

Uno de ellos es el delantero centro del Ajax Brian Brobbey. Con tan sólo 19 años, el ariete holandés tiene a todos los grandes de Europa siguiéndolo con lupa. Entre otras cosas porque, como se ha podido saber recientemente, no seguirá en el Ajax la temporada que viene.

Ha sido Mark Overmaars, el director deportivo del Ajax, el que ha anunciado que no han conseguido llegar a un acuerdo con el delantero, que se marchará libre en verano: “Hemos hecho todo lo que podíamos para que se quedase, pero se marchará”, apuntó Overmaars.

Raiola, que es el representante de Brobbey, ha ofrecido su fichaje a Laporta consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa el Barça y, sobre todo, lo difícil que va a ser para Joan, si es que gana, poder reforzar el ataque culé con grandes nombres.

Obviamente, como ha hecho en todas y cada una de sus operaciones, por mucho que Brobbey llegara gratis al Barça, Raiola se llevaría una buena comisión. Eso sí, si el del Ajax acaba en el Camp Nou, el club catalán podrá presumir de tener en su poder a una de las joyas del fútbol holandés que, si sigue con la evolución que ha mostrado hasta ahora, tiene muchos números de acabar siendo una estrella.