Mino Raiola ofrece a Joan Laporta el fichaje de la gran promesa de Europa

El representante italiano Mino Raiola mueve ficha y pone este nombre encima de la mesa de Joan Laporta

Mino Raiola
Mino Raiola

En todas y cada una de las entrevistas que Joan Laporta ha ido dando en los últimos tiempos a raíz de su candidatura a las elecciones a la presidencia del Barça, el abogado catalán ha dejado muy claro que no tiene intención de dar ningún nombre sobre posibles fichajes.

Lo hace, según ha apuntado el propio Laporta, por dos motivos. El primero y más importante, para no desestabilizar aún más a la plantilla culé. El segundo, para no elevar el precio de los jugadores que le interesan así como devaluar los que ocupan ciertas demarcaciones.

Eso sí, lo que sí ha dejado claro en sus declaraciones es que sí que está en contacto con gente importante del mundo del fútbol. Contactos que mantiene de su etapa como presidente como es el caso del representante italiano Mino Raiola.

Raiola le ofrece esta perla a Joan Laporta

Un Raiola que sabe muy bien que la situación económica del Barça es muy preocupante. De hecho, recientemente el club catalán publicó en su web el estado de su economía, y el susto ha sido generalizado: mucha deuda, muy pocos ingresos, fichas muy altas y jugadores que en su día costaron muchos millones cuyo valor está cayendo en picado.

Es por eso que el representante italiano, que tiene en nómina también a jugadores como Pogba o Haaland, ha optado por otra vía. Y esa no es otra que la de poner encima de la mesa de Laporta, el precandidato que más números tiene de conseguir la victoria en las elecciones, el nombre de una futura promesa en Europa.

Se trata de un joven extremo inglés de tan sólo 16 años, Zion Atta, que juega en las categorías inferiores del Crystal Pallace inglés y que recientemente ha pasado a forma parte del grupo de jugadores que gestiona Raiola.

Muchos grandes de la Premier como el Liverpool, el United y el Tottenham ya se han interesado en él. Pero Raiola, que mantiene una excelente relación con Laporta, ya le ha dejado claro que el Barça tendría prioridad.

Un fichaje que no costaría mucho teniendo en cuenta que Atta no ha firmado aún contrato como profesional y que tendría como objetivo que el joven extremo aterrizara en el Barça B para, en unos años, subir al primer equipo.