Mino Raiola lleva el fichaje al Real Madrid: Florentino Pérez ya estuvo a punto de traerlo y es ahora o nunca

El representante italiano Mino Raiola abre la puerta al Real Madrid para llevarse a este crack a Chamartín

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Paul Pogba ya ha puesto sobre aviso al Manchester United. El centrocampista galo, comprometido con los británicos hasta verano de 2022, no está dispuesto a renovar su contrato con los ‘red devils‘ más allá de esta fecha.

Un Paul Pogba que ya ha estado en la agenda de Florentino Pérez. Durante varias temporadas fue una de las peticiones de Zinedine Zidane. Era el otro crack que ansiaba junto a Eden Hazard. El propio técnico había mantenido conversaciones con el jugador. Y en alguna ocasión Pogba llegó a estar cerca del Santiago Bernabéu.

Pogba ya estuvo en la órbita del Real Madrid

Pero entre los 180 millones que pedía de entrada el United y que Florentino siempre le consideró un jugador un tanto polémico, la operación nunca se llevó a cabo. Algo que podría cambiar en los próximos días. Eso sí: el presidente deberá darse prisa.

Mino Raiola quiere mojar este verano y para ello está intentando mover a algunos de sus jugadores. Uno de ellos es Erling Braut Haaland. Según informan desde Inglaterra, el representante italiano habría abierto vías de negociación con el Chelsea, que podría estar dispuesto a pagar 175 millones de euros por el delantero del Borussia Dortmund. Pero Haaland no es la única operación que supera los 100 millones de euros que Raiola está intentando llevar a cabo.

Raiola acerca de nuevo a Pogba al Real Madrid

Según ha llegado al Real Madrid, Raiola estaría en conversaciones con el Paris Saint-Germain para cerrar el traspaso de Pogba al club francés. Y en el Parque de los Príncipes ya conocen cuanto les costaría el fichaje. El United está dispuesto a venderlo por los 105 millones de euros que pagaron por su fichaje.

Paul Pogba
Paul Pogba

Un precio que podría asumir el PSG, que sumaría este fichaje al de  Achraf Hakimi (Inter de Milán), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (AC Milan). Y ojo, porque también se habla de Theo Hernández, del Milan.  Quieren tener todos los cromos. El problema será liberar masa salarial, pero el club francés espera cerrar las ventas de jugadores como Pablo Sarabia o Juan Bernat antes de que el mercado de fichajes eche abajo la persiana.

No obstante, Raiola estaría dispuesto a detener la operación si Florentino mueve ficha. Si el presidente iguala esos 105 millones de euros, se lleva a Pogba. Es ahora o nunca.

No obstante, parece que será nunca. Florentino no moverá ni un dedo por una operación de este calibre. Costaría un montante demasiado elevado que prefiere reservar para el posible fichaje de Kylian Mbappé. Y en este sentido, el mandatario prefiere que el PSG se lleve a Pogba, pues ello aumentaría los números que tiene Pérez de llevarse al delantero francés. Y es que de algún lado tendrán que recuperarla inversión y recortar salarios.