Mino Raiola hace negocio con Joan Laporta

El representante italiano Mino Raiola pone este nombre encima de la mesa de Joan Laporta para el Barça

Mino Raiola
Mino Raiola

Joan Laporta sabe que tiene en su mano volver a ser presidente del Barça. Mucho deberían cambiar las cosas para que el abogado no regrese al palco del Camp Nou. Tal y como apuntaban las encuestas y como demostró la recogida de firmas, Joan es el candidato que más cerca tiene la presidencia.

Un Laporta que sigue trabajando en una serie de operaciones con tal de reforzar la plantilla azulgrana. Y una de las posiciones que deben reforzarse sí o sí el próximo verano es la del delantero centro.

Por mucho que fuera lógico que Luis Suárez abandonara la disciplina culé el pasado verano con tal de desintoxicar el vestuario, el Barça anda cojo de goleadores más allá Leo Messi. Braithwaite, desde luego, no tiene la calidad para ser el ‘9’ del Barça.

Joan Laporta
Joan Laporta

Raiola y el negocio con Laporta

De ahí que Laporta tenga varios nombres encima de la mesa. Dos son los que más gusta al entorno del abogado. Y los dos están bajo las riendas de Mino Raiola, buen amigo de Joan y uno de los agentes con mayor nombre en Europa.

El que más entusiasma al barcelonismo es, cómo no Erling Haaland. Sin embargo, es el delantero del PSV Donyell Malen el que parece que está ganando cada vez más números de convertirse en un refuerzo para el Barça.

Entre otras cosas porque, con apenas 21 años y un valor de mercado de 25 millones de euros según Transfermarkt, el holandés llegaría para reforzar el ataque. Raiola, cuentan, le ha puesto el nombre de Malen encima de la mesa de Laporta junto al de Haaland. No es ningún secreto que buena parte de la fortuna que ha acumulado el italiano ha llegado de la mano de las cuantiosas comisiones que cobra de cada fichaje.

Para acercar a Erling al Barça, Laporta mirará con otros ojos a un Malen que, si bien es cierto que es un jugador a tener en cuenta, tampoco mejoraría mucho el joven talento creciente de La Masía con nombres como Konrad de la Fuente.