Messi se pone chulo con Joan Laporta y exige una nueva lista de fichajes para seguir en el Barça

El delantero y capitán del Barça Leo Messi sigue sin dar el “ok” definitivo a Joan Laporta para renovar con el club culé

Leo Messi
Leo Messi

No es ningún secreto que la prioridad de presidente del Barça, Joan Laporta, pasa por la renovación de Leo Messi. La continuidad del argentino, que también fue una de sus armas electorales, es el pilar de los próximos dos años de su proyecto.

Una renovación que Laporta sabe desde el primer día que va ligada a un proyecto competitivo. Messi está harto de hacer el ridículo en Europa y en la Liga y quiere a su alrededor un equipo que dé la cara en las grandes competiciones y deje de hacer el pena cada dos por tres.

A la espera de Depay

Laporta,, por su parte, aprendió la lección rápidamente. Y buena prueba de ello está en los tres fichajes consecutivos que presentó nada más terminar la Liga: Sergio el ‘Kun’ Agüero, Eric García y Emerson Royale. Mientras que muy pronto se cerrará el fichaje de Memphis Depay.

Memphis Depay
Memphis Depay

Unos inputs que deberían haber desencallado la renovación de Messi, cuyo contrato con el Barça expira a finales de este mes de junio. Sin embargo, de momento no hay noticias al respecto. Y el motivo tiene que ver con ese proyecto deportivo. Messi quiere bastante más de lo que ha visto hasta ahora.

Por un lado, porque Depay no es el fichaje galáctico para el ataque que ha pedido el capitán. Y menos con Agüero en el equipo. Leo sabe que su compatriota no será ese súper crack. Y considera que el siguiente fichaje para la delantera debería ser un galáctico de primerísima línea. Por otro, porque no considera que con Eric y Emerson haya suficiente para una defensa en la que no confía en un Samuel Umtiti que parece un ex futbolista y en un Clement Lenglet responsable de muchos de los puntos que el Barça ha perdido el pasado curso.

Messi quiere más

Así las cosas, Laporta tendrá que dar una vuelta a su lista de fichajes y ajustarla más a lo que Leo quiere para continuar. Y esto pasa por más refuerzos en todas las líneas.

De entrada, por un defensa contrastado y de garantías que se reparta el puesto con Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araujo. Pau Torres y Jules Koundé son dos de los mejores candidatos.

Por otro lado, dos centrocampistas: uno para dar descanso a Sergio Busquets que ofrezca mucho más de lo que se le ha visto a Miralem Pjanic, y otro de perfil más ofensivo para dar relevo a Pedri o Frenkie De Jong. Corentin Tolisso, del Bayern de Múnich, es el último nombre que Laporta ha sumado a su cartera de fichajes para esta parcela, después del fracaso con Georginio Wijnaldum. El francés podría cubrir ambas posiciones.

Por último, un galáctico para el ataque que marque la diferencia y complete un tridente en el que ni Ousmane Dembélé ni Antoine Griezmann han dado lo que se esperaba.