Memphis Depay llega acompañado al Barça por un fichaje inesperado: Joan Laporta cierra la operación

El delantero será confirmado de forma inminente mientras Laporta trabaja en el plan B a Wijnaldum

Memphis Depay
Memphis Depay

El anuncio del fichaje de Memphis Depay por el Barça es inminente. En cuestión de días u horas el club catalán confirmará la incorporación del delantero holandés por el club catalán.

Parecía que la operación podía complicarse o incluso irse al traste como ocurrió con Georginio Wijnaldum, que se dejó seducir por los millones de Nasser Al-Khelaïfi y del Paris Saint-Germain. Pero el propio jugador declaró que quiere jugar a las órdenes de Ronald Koeman el curso que viene, lo que ha devuelto la calma a la ciudad condal respecto a su fichaje, que será anunciado de forma inminente. A mucho tardar, antes de la finalización de la Eurocopa.

Laporta ya trabaja en el fichaje tras Depay

Depay se convertirá así en el cuarto fichaje del Barça para la temporada que viene, después de Sergio el ‘Kun’ Agüero, Eric García y Emerson Royale. Pero ojo, porque si todo va sobre lo previsto, tras el anuncio de Memphis podría producirse otra incorporación.

Porque en el Barça andan en busca de un plan B a Wijnaldum, y lo habrían encontrado en el Bayern de Múnich. Se trata de Corentin Tolisso, al que Laporta tiene en su lista de candidatos.

Corentin Tolisso
Corentin Tolisso

Tolisso es el nuevo objetivo

El centrocampista francés se encuentra en su cuarta temporada en el conjunto alemán, pero no ha tenido el peso que se esperaba cuando firmó por los bávaros. Y ahora, con contrato hasta junio de 2022, no se plantea renovar su contrato.

Un panorama que quiere aprovechar Joan Laporta para acercar al centrocampista galo al Camp Nou. Y es que el Bayern tendrá que dejarlo salir a un precio ‘low cost’ si no quiere ver como se marcha el curso que viene con la carta de libertad.

Un Tolisso que encajaría perfectamente en el plan de Koeman, pues tiene cualidades tanto defensivas como ofensivas, pudiendo ejercer de relevo tanto de Sergio Busquets como de Pedri o Frenkie de Jong. Y a sus 26 años, el Barça conseguiría un centrocampista para varias temporadas.

Está por ver ahora el precio de partida que proponen desde Múnich. En el Barça esperan que no suba de los 25 millones de euros. Una cifra que Laporta podría intentar aligerar con Miralem Pjanic, ya sea como moneda de cambio o con el dinero que saque el club por su traspaso. La Juventus de Turín sigue muy interesada.