Insultó a Messi y Joan Laporta lo fulmina: deja el Barça para ir al Milan

El presidente del Barça Joan Laporta ultima los detalles de la salida del jugador azulgrana que insultó a Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

Si por algo es reconocido y valorado Joan Laporta en el vestuario del Barça es porque, a diferencia de otros presidentes, Laporta es un tipo que suele tener muy buena relación con los pesos pesados del equipo.

En especial con los de la casa y los que llevan años en el Camp Nou como son Leo Messi, Piqué o Sergio Busquets. Es por eso que, en especial con Messi, Laporta ha tomado una decisión que, desde luego, hace más que feliz al argentino.

Y esa no es otra que la de vender a un jugador de la plantilla azulgrana que en el pasado insultó a Leo a través de las redes sociales: Junio Firpo. El lateral izquierdo argumentó sus polémicos twits asegurando que eran para picar a un amigo suyo muy culé y que fueron “cosas de niños que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después”.

Evidentemente Messi no ha comprado esa teoría y, por mucho que seguramente Junior se haya disculpado con él, el argentino nunca ha sido precisamente muy amigo del lateral.

Joan Laporta fulmina a Junior Firpo

Y ahora que Laporta ya está de nuevo en la presidencia y que su principal objetivo es que Leo renueve y se sienta querido en el Camp Nou, el presidente ya está ultimando la salida de un Junior que tiene muchos números de acabar en el Milan por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Más allá de los insultos en su día, lo cierto es que Firpo no ha sido desde que llegó en 2019 una alternativa válida a Jordi Alba con ninguno de los tres entrenadores que ha jugado en el Barça.

Laporta necesita rebajar la masa salarial y Junior es uno de los que va a fulminar. Eso sí, parece que será difícil viendo su valor de mercado que el club azulgrana recupere los 18 millones de euros que pagó por él al Betis en su día.