Negó a Messi para negociar su fichaje con Florentino Pérez y ahora pide ir al Barça

El Barça recibe el ofrecimiento de un crack que rechazó jugar con Leo Messi para fichar por el Real Madrid

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Mientras el Barça ultiman los flecos del contrato de Memphis Depay, siguen a la caza de un centrocampista. La traición a última hora de Georginio Wijnaldum para irse al Paris Saint-Germain tiene a los culés peinando el mercado en busca de una opción buena, bonita y barata que sirva como alternativa al crack holandés.

Una situación que conocen los principales agentes de futbolistas de Europa, algunos de los cuales ya han hecho ofrecimientos al club catalán y a Joan Laporta. Más de uno de ha presentado al casting. Y según señala el diario Sport, lo ha hecho un jugador que en su momento estuvo en la agenda del Barça, pero priorizó negociar con el Real Madrid.

Van de Beek se ofrece al Barça

Se trata de Donny van de Beek, actualmente en el Manchester United. El centrocampista no está satisfecho con el papel que está desarrollando en el club británico y estaría encantado con cambiar de aires este verano.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek

Tanto es así que desde el entorno del neerlandés le han hecho llegar a Laporta que al centrocampista le encantaría ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Incluso aunque fuera en forma de cesión. Está por ver ahora si Van de Beek cumple con el perfil de lo que busca Koeman para su plantilla.

Cuando Van de Beek rechazó jugar con Messi para negociar con el Real Madrid

Un Van de Beek que, como decíamos, ya estuvo en la agenda del Barça. Fue en 2019, cuando militaba en el Ajax que llegó hasta las semifinales de la Champions League y en el que jugaban Frenkie de Jong, que acabó en el Barça, y Matthijs de Ligt, que se decantó por la Juventus de Turín.

El Barça entonces mantuvo conversaciones con el jugador, pero Van de Beek rechazó la propuesta para jugar con Leo Messi. Sabía del interés de Zinedine Zidane para incorporarlo al equipo merengue. El técnico se lo pidió a Florentino Pérez. Y esperaba una oferta del Real Madrid. Pero el holandés acabó siendo una de esas peticiones a las que  Florentino dijo “no” y finalmente no hubo oferta en firme. Así, un año después fue el Manchester United el que se llevó al crack. Pero el holandés no ha cuajado en el proyecto de Ole Gunnar Solskjær y ya busca un cambio de aires. ¿Será el Barça su próximo destino?