Messi se pica con Zidane por un fichaje sorpresa que quiere el Barça (y el Real Madrid)

El crack argentino mueve ficha

No es ningún secreto que en el Barça están buscando un ‘9’, un jugador que pueda suplir a corto plazo a Luis Suárez y sustituirlo en una o dos temporadas. Si bien el uruguayo está rindiendo a buen nivel, no hay a día de hoy en la plantilla de Ernesto Valverde otro delantero centro puro.

Boateng, obviamente, no se contempla como una opción de futuro. Y Leo Messi lo sabe. De hecho, el argentino es uno de los que está instando a la secretaría técnica ya al club para que se muevan rápido y ben en este sentido.

Si bien considera a su amigo un intocable y no quiere que el Barça fiche a un ‘9’ top, sí que sabe que el charrúa irá necesitando descanso y que un joven prometedor puede ir de maravilla para los intereses del equipo.

Luis Suárez y Messi | EFE

Messi se pica con Zidane

Y en el Camp Nou ya tienen al elegido. Se trata de Luka Jovic. El serbio hace tiempo que está en la agenda del Barça, pero la presencia en San Siro de Eric Abidal y Pep Segura para verlo en directo en el Inter de MilánEintracht de Frankfurt el pasado jueves confirmó que el interés es mas que real.

Con apenas 21 años el delantero está siendo una de las referencias del cuadro alemán y una de las sorpresas de la Bundesliga. Tiene lo que el conjunto catalán quiere, que no es otra cosa que gol: 22 tantos en 35 partidos y un gol cada 101 minutos. No está nada mal.

Unos números que, cómo no, han provocado que otros grades de Europa se fijen en él. Entre ellos el Real Madrid. Zidane le ha puesto e nombre de Jovic a Florentino Pérez encima de la mesa como suplente de Karim Benzema.

En cuanto a las cifras, el Eintracht ya ha dejado muy claro que, sea quien sea el que se plante en Frankfurt a por su crack, deberá pasar por caja con un cheque de, como mínimo, 46 millones de euros. Los alemanes ejecutarán sí o sí la opción de compra pactada con el Benfica en la cesión del bosnio y quieren sacar tajada de la venta.

Veremos dónde acaba jugando el joven delantero. Lo cierto es que las opciones de destino se van reduciendo cada vez más: Camp Nou o Santiago Bernabéu.