“200 millones de euros”. La bomba de Florentino Pérez (y no es Neymar, Mbappé, Hazard y compañía)

El presidente madridista tiene la fórmula para reformar el equipo

La revolución del Real Madrid está en marcha. El equipo presidido por Florentino Pérez ya estudia la fórmula para renovar el equipo de cara a la próxima temporada y darle un lavado de imagen, después de la mala campaña que han firmado este año.

La afición pide fichajes importantes

El presidente blanco ha sido muy criticado por la planificación deportiva. El madridismo achaca al mandamás que no hiciese ningún esfuerzo económico para fichar al sustituto de Cristiano Ronaldo, que dejó en las arcas del club 100 millones de euros.

Esta circunstancia se une a que hace cinco años, Florentino no ha desembolsado una gran cantidad de dinero en ningún galáctico, como sí hacía en su primera etapa o tras su vuelta con Kaká o Gareth Bale. El galés, en 2013, fue el último que aterrizó en Madrid por una cantidad importante: costó casi 100 ‘kilos’, que en aquellos años era mucho.

Se planea revolución

Sin embargo, este año ha acabado con su paciencia y tantas críticas han despertado el lado más ejecutador de Pérez. De hecho, tras el fracaso en Champions, Liga y Copa del Rey, en una sola semana, ya ha movido fichas: ha regresado Zidane y ha anunciado el fichaje de Militao, por unos 50 millones de euros.

Pero, lo importante va a llegar en verano. Ahí, Florentino va a poner toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de varios jugadores de relumbrón. Muchos están en la agenda, pero los Hazard, Neymar o Mbappé son los que más suenan e ilusionan a una afición que este año no podrá visitar la Cibeles.

Neymar y Mbappé | EFE

No obstante, para que entren unos, otros tienen que salir. Y es que, aunque hay dinero de sobra en las arcas madridistas, la remodelación del estadio obliga a que se cuide mucho las cuentas del club y no se hagan grandes esfuerzos.

Por eso, para traer a grandes estrellas, hay que hacer caja. Y desde el club se considera que se podrían recaudar “200 millones de euros” con los jugadores que están cedidos y alguna estrella que podría salir.

La cantidad a ingresar por los cedidos

Los casos que más viables parecen son los de James y Kovacic. El colombiano está cedido en el Bayern Múnich, pero parece que el equipo alemán no hará efectiva la cláusula de opción de compra que tiene por el futbolista ‘cafetero’.

Por lo tanto, este verano James volverá a la disciplina blanca. Eso sí, no cuenta para un Zidane que ya tuvo sus más y sus menos con él y que le pondría en el mercado por una cantidad de 60 millones de euros. En la Premier están interesados en él.

El otro es el croata. Kovacic está disfrutando de minutos en el Chelsea, pero no tiene opción de compra. Aún así, si los londinenses no pudieran inscribir futbolistas por la sanción de la FIFA, Kovacic volvería a Valdebebas.

Y en el Real Madrid se le busca destino. 40 millones de euros es una cifra con la que, en las oficinas del Santiago Bernabéu, podrían empezar a negociar su salida definitiva.

Mateo Kovacic  | EFE

50 ‘kilos’ más esperan sacar en algunas ventas de los demás cedidos. Achraf, Theo Hernández, Lucas Silva y Odeegard están en la rampa de salida.

La estrella que completaría los 200

Por último, están los últimos 50 millones para completar los 200. Se trata de deshacerse de algún ‘peso pesado’ de la plantilla que pueda dejar esa cantidad. Isco, Asensio, Marcelo, Kroos o Bale son las opciones que más se valoran. Y es que ninguno de ellos tiene el puesto asegurado la temporada que viene en el Real Madrid, apuntan desde dentro del club.