Messi pone la cruz al niño mimado de Koeman

El delantero del Barça y capitán Leo Messi ya no se muerde la legua al criticar a uno de los niños mimados de Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi es, al menos de momento, la pieza más importante que tiene Ronald Koeman en su plantilla. Y es que, más allá de lo que acabe pasando con el argentino la temporada que viene, se vaya o se quede, el de Rosario es el mejor jugador del conjunto catalán a día de hoy.

Lo lleva siendo durante muchos años, y lo demuestra en la gran mayoría de partidos. Los que dudan de él acaban normalmente retratados, sobre todo porque, por mucho que Leo no esté a su mejor nivel, sigue siendo un jugador de otro planeta. La camiseta de Messi (como esta dela temporada pasad que puede ser tuya en Amazon por tan sólo 33.99 euros) siguen siendo la más vendida.

Un jugador, Leo, que no suele hablar mucho de puertas hacia fuera pero que, aunque no tenga claro su futuro, sí que sigue dando su opinión acerca de sus compañeros. A uno, de hecho, le ha puesto la cruz. Y ojo porque es un niño mimado de Koeman.

Messi pone la cruz a De Jong

Y es que no es otro que Frenkie de Jong. Koeman dejó muy claro ya desde los primeros días que estuvo al cargo del equipo que su compatriota, al que conoce perfectamente de su etapa en la selección holandesa de fútbol, iba a ser uno de sus jugadores claves, su faro en el centro del campo.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Incluso, ojo, Koeman apostó (y lo sigue haciendo) por dejar de lado el famoso 4-3-3 del Barça que tantos títulos ha dado a los culés para apostar por un 4-2-3-1 para favorecer el juego de De Jong en el doble pivote.

Pero Frenkie no ha respondido. Es cierto que se le ve más suelto que la temporada pasada y que incluso ha jugado de central en algunos partidos este año, pero es evidente que su rendimiento está muy lejos del que muchos esperaban. Se le fichó para ser uno de los jugadores determinantes y, al menos de momento, no lo ha sido.

Messi, que sí que sabe lo que es tener a centrocampistas top a su lado (compartió muchos años césped con Xavi e Iniesta), ha puesto la cruz a un De Jong que, si juega tantos minutos es, entre otras cosas, por ser uno de los niños mimados del entrenador.