Joan Laporta traerá de vuelta al Barça al mejor amigo español de Messi

El ex presidente sigue trabajando en su precandidatura y suma un nuevo nombre a su estructura que gustará mucho a Leo Messi

Joan Laporta será, sin lugar a dudas, uno de los favoritos a suceder en la presidencia del FC Barcelona a Josep Maria Bartomeu. El abogado todavía no ha presentado su precandidatura, pero lleva meses trabajando en ella y lo hará en las próximas semanas. Y a ella se van sumando nombres como el que ha llegado a Diario Gol.

Laporta está esperando el momento adecuado para confirmar que intentará asaltar el trono del Barça. Una fecha que no distará mucho del día que el presidente de la gestora Carles Tusquets confirme el día en el que se celebrarán los comicios. Y a la que espera llegar con artillería pesada en su campaña.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta sigue trabajando en la sombra

Tal y como ha recogido DG en las últimas semanas, en la lista figuran nombres como David Alaba, al que tiene convencido si gana las elecciones. Y también a Erling Haaland, cuyo entorno a ha tanteado. Además, también habría contactado con Jürgen Klopp, según señaló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. El alemán es su plan B a Pep Guardiola, que no quiere volver a entrenar al Barça, pero con el que sí ha llegado a un acuerdo para sumarse a la estructura del club si asume la presidencia y el Manchester City no le renueva.

Y junto al de Sanpedor, se barajan nombres como los de Carles Puyol, Víctor Valdés o Andrés Iniesta. Emblemas del mejor Barça de la historia que quiere sumar a su proyecto y con los que confía devolver al club a lo más alto.

Laporta quiere a Pinto en su proyecto

Un barco en el que Laporta quiere ampliar la tripulación con un nombre de última hora. Este sería José Manuel Pinto, otro de los artífices del Barça de las seis Copas gracias al rendimiento que dio como suplente de Valdés. Una pieza que, además, reforzaría los lazos de Leo Messi con el club y acercaría una renovación deseada por buena parte de la afición. Es sabida la profunda amistad que une al gaditano y al argentino.

José Manuel Pinto y Leo Messi
José Manuel Pinto y Leo Messi

Las conversaciones ya se han puesto en marcha y van por buen camino, y salvo percance de última hora, Pinto tiene todos los números para sumarse al proyecto de Laporta en el Barça si gana las elecciones.