Messi lo sabe: Iniesta se va (y no es a China, ni a la MLS, ni a Qatar)

El crack argentino ya conoce el nuevo destino del capitán del FC Barcelona

Leo Messi ya lo sabe: una vez acabe la temporada, Andrés Iniesta dejará el FC Barcelona. En el Camp Nou ya se da por hecho que el capitán pondrá punto y final a su gloriosa etapa en las filas culés este verano.

Una decisión que, si bien el propio Andrés asegura que aún no está decidida al cien por cien, desde el club ya dan por tomada. Y, tal y como el propio Messi asegura, su nueva aventura no será tan exótica como parece.

Pep Guardiola quiere a Andrés Iniesta

Y es que en los últimos días ha entrado en juego la figura de Pep Guardiola. El técnico del Manchester City, que conoce a la perfección al crack culé de su etapa como entrenador en el Barça, quiere que Iniesta juegue en su equipo al menos una temporada antes de emprender un viaje a ligas menores.

Pep sabe que en el Camp Nou Iniesta lo tendrá complicado: Philippe Coutinho ha llegado para ser su relevo y la temporada que viene el brasileño ya podrá disputar todas las competiciones (este año no puede jugar la Champions League porqué lo hizo con el Liverpool en la fase de grupos), con lo que las opciones de ver a Don Andrés de titular indiscutible bajarán en picado.

Un Iniesta que, si bien de cara a la galería nunca ‘rajará’ ni del club ni de sus compañeros, está más que molesto con Leo y Luis Suárez: ellos dos fueron los mayores impulsores de la llegada de un Coutinho que le ha ‘robado’ protagonismo.

Un protagonismo que Guardiola sí que le está prometiendo que tendrá en el City. Y Andrés se lo está pensando, y mucho. Jugar un último año en el mejor equipo de la Premier League, probar suerte en una liga nueva y atractiva bajo las órdenes de un míster con el que encaja a la perfección para luego dar el salto a China no es, para nada, una mala opción.

China siempre estará allí

Y es que, por mucho que muchos den ya por ‘muerto’ al español, él considera que aún no es el momento de retirarse. Tiene gasolina y cuerpo para aguantar al menos uno o dos temporadas más a un nivel alto.

De hecho, Iniesta es consciente que las opciones de irse a China, la MLS o en menor medida Qatar siempre van a estar ahí, por lo que, si finalmente Guardiola, él y el Barça se ponen de acuerdo, Andrés se marchará al City como paso previo al retiro dorado.