Iniesta tiene un problema (y es el que lo echa de verdad del Barça)

El motivo que saca al capitán del conjunto de Ernesto Valverde

Fecha límite. Andrés Iniesta deberá haber tomado una decisión en cuanto a su futuro antes del 30 de abril. Es el día que el capitán del FC Barcelona marcó en rojo en el calendario como el último antes de escoger alguno de los caminos que se le abren en el horizonte.

Por un lado está la continuidad en el Barça. El club lo renovó con un contrato vitalicio, con el que podría permanecer en el Camp Nou hasta que quisiera.  El jugador siempre dijo que le gustaría retirarse en el conjunto catalán y que se iría cuando ya no se sintiera útil en el club y los responsables dejaron en sus manos la responsabilidad de tomar la decisión cuando él creyera conveniente.

Las ofertas de salida para Andrés Iniesta

Pero este momento podría haber llegado ya. La otra propuesta que tiene sobre la mesa llega de China. Desde el país oriental le han puesto una oferta que, según ha asegurado a su entorno, es muy difícil de rechazar.

La otra opción, tal y como viene anunciando Diario Gol, podría ser el Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor le ha recomendado al de Albacete que pruebe la experiencia de la Premier League antes de poner rumbo a China, aunque lo cierto es que no hay propuesta en firme de los citizens.

El jugador ha compartido esta tesitura con los miembros de la selección española con los que tiene más confianza y les ha explicado la situación. Según apuntan las fuentes consultadas por Diario Gol, el jugador lo tiene prácticamente decidido, y no solo por la cifra indecente que le han puesto en la que sería su nueva nómina.

Los motivos que mueven a Iniesta

Andrés se siente importante. De hecho, ha disputado como titular 30 de los 33 partidos en los que ha estado disponible. Sin embargo, solo ha terminado sobre el terreno de juego en dos de ellos, algo que tiene preocupado al futbolista. Iniesta siente como si le estuvieran reservando, lo que le hace pensar que en el club consideran que ya está mayor.

En menor medida, otra de las cosas que preocupa al manchego es la situación que se vive en Cataluña. Sobre todo en cuando al futuro de sus hijos.

Para más inri, los que conocen su situación le han recomendado que deje la ciudad condal y escape definitivamente de la presión que tiene en el Camp Nou.

Lo que echa a Iniesta de verdad

Una recomendación que también llega desde las oficinas del Barça, donde se frotan las manos pensando en la posible marcha del canterano. El motivo no es ni su edad ni, obviamente, el dinero de su traspaso, pues se irá con la carta de libertad.

La verdadera razón por laque quieren que se vaya es para liberar una de las fichas más altas de la plantilla. El jugador es el segundo mejor pagado por detrás de Leo Messi​, con lo que su marcha permitiría dedicar esos millones de euros en fichajes o en pagar otros sueldos.

La última palabra la tendrá el centrocampista, aunque por lo que le dicen sus compañeros y los inputs que recibe de los responsables, todo apunta a que esta será la última temporada del jugador en el equipo culé.