Messi pide un último crack al Barça (y no es Griezmann)

El argentino pone un nombre sobre la mesa de los responsables culés

El FC Barcelona parece haber aprobado la asignatura pendiente que tenía en la defensa. El conjunto culé ha colmado de éxitos y títulos los últimos años, pero la zaga siempre fue uno de los puntos débiles de los catalanes y en más de una ocasión le acusó un disgusto.

Pero Ernesto Valverde  ha tocado la tecla pertinente y ha convertido en infranqueable la retaguardia azulgrana. De ahí los movimientos que han llevado a cabo los responsables en los últimos meses, en los que las principales inversiones han ido dedicadas a los hombres de arriba.

Y las que vienen, porque si todo va sobre lo previsto, Antoine Griezmann  será jugador blaugrana la próxima temporada.

Leo Messi toma la palabra

Pero Leo Messi avisa. Por muy buen trabajo que se haya hecho en la defensa, no hay que descuidarla. Los años pasan y hay jugadores que irán necesitando cada vez más descanso. Estos son, por ejemplo, Gerard Piqué  y Sergio Busquets, jugadores que no tienen recambios de garantías y que cada vez que sufren una lesión se convierte en un problema de estado en la ciudad condal.

En este sentido, Messi ha puesto un nombre sobre la mesa de los mandatarios con el que solventarían el problema de la posible ausencia de cualquiera de ellos. Un jugador que es un auténtico 3X1.

Messi elige a David Alaba

Este es David Alaba, del Bayern de Múnich. El defensa austríaco de 25 años no solo tiene una calidad inconmensurable. También tiene una gran progresión por delante y lo más importante: su polivalencia.

Alaba tanto puede jugar en el centro de la defensa, como en el lateral o en el medio centro defensivo, lo que le convierte en un grandísimo fichaje. Además, sui contratación dejaría al Real Madrid sin uno de sus pretendidos, lo que haría mucho daño en la capital.

Ni siquiera su precio sería un inconveniente. Transfermarkt tasa al jugador en 38 millones de euros, con lo que en el club germano lo dejarían salir por unos 50. Vistos los precios que se mueven en el mercado, se trata de una cantidad muy asequible por un jugador que vale por tres.