Mensaje contundente en el Barça: «Querríamos a Neymar aunque fuese carne de banquillo»

Voces autorizadas del club desvelan los planes de futuro con el futbolista brasileño

Neymar es la joya de la corona del FC Barcelona. Presente y futuro de color azulgrana. El llamado a tomar el relevo de Leo Messi y convertirse en el nuevo Balón de Oro. La estrella que todos los clubes ansían seducir para convertir en referente de su equipo. En la junta directiva y la cúpula ejecutiva del Barça tienen claro que no lo dejarán escapar.

Voces autorizadas del club han desvelado a GOL que no hay discusión en torno a Neymar: «Se quiere quedar, eso lo tenemos claro». Y añaden lo siguiente: «Querríamos que se quedase en el Barça aunque fuese carne de banquillo». En el club son conscientes de que no es solo uno de los tres mejores futbolistas del mundo, sino el reclamo comercial más potente del mercado. Poco importan sus problemas con la justicia. 

Neymar, que declaró este martes durante una hora y media ante la Audiencia Nacional, tiene acuerdos publicitarios con unas 80 marcas. «Es un icono, algo que Messi nunca será a nivel comercial. Messi es un animal competitivo y quiere un equipo hecho a medida para ganarlo todo, pero su ambición es puramente deportiva. Neymar tiene el potencial deportivo, pero además el componente comercial», explican las mismas fuentes.

Clave en el objetivo de los 1.000 millones

La marca Barça ligada al mejor futbolista del mundo ha hecho crecer tanto al propio club como a Messi, igual que la marca Real Madrid también ha hecho crecer a Cristiano Ronaldo. En el Barça, no obstante, tienen claro que el crecimiento económico debe ir de la mano de Neymar. Es el futbolista sobre el que construir las bases para alcanzar el reto de los 1.000 millones de euros.

Es por este motivo que en el Barça no pondrán problemas para renovar a Neymar. El club tiene asumido que tendrán que rascarse el bolsillo y que convertirán al astro brasileño en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, por delante de Andrés Iniesta. «Lo que hay que discutir es el nivel [salarial], y eso tiene que ser acorde a la estructura y las posibilidades del club», zanjan.