80 negocios que han colocado a Neymar en el top empresarial

El astro brasileño se ha convertido en el gran reclamo comercial del fútbol tras fichar por el Barça

Neymar Júnior está en el top empresarial. Es una máquina de generar dinero. La imagen del futbolista se vende sola en el mercado publicitario. Hasta el punto que, en la actualidad, ya hay 80 empresas que utilizan los valores del brasileño para asociar a él sus características como marca.

Las empresas del delantero facturaban unos 35 millones de euros con la venta de su imagen antes de fichar por el Barça, según Radio Barcelona. En la actualidad estas cifras han crecido notablemente. Tanto que el jugador ya gana más dinero en publicidad que como futbolista (11,3 millones brutos).

Su llegada al Barça ha catapultado su imagen. Desde que viste de azulgrana, junto a Leo Messi, y tras los éxitos sumados la pasada temporada con la conquista del triplete, Neymar ha conseguido alcanzar cotas inimaginables. También se ha beneficiado notablemente de los dos meses en que Messi ha estado lesionado, donde ha asumido el papel de estrella con brío.

Lucrativos acuerdos de patrocinio

La humillación que el Barça perpetró en el Santiago Bernabéu, frente al eterno rival, ayuda al futbolista a subir otro peldaño en la escala del marketing deportivo. Ahora ya se puede codear con Cristiano Ronaldo, con quien compartirá el podio del Balón de Oro que ganará Messi. Neymar aspira a ser el gran relevo de Cristiano en Nike, aprovechando el bajón del portugués.

A través de sus empresas, el astro brasileño ha obtenido lucrativos contratos. Dos ejemplos recientes son el de PokerStars, por valor de dos millones de euros al año (también aquí aspira a relevar a Cristiano Ronaldo), y el de Konami, que le reporta 750.000 euros anuales por ser la imagen del videojuego Pro Evolution Soccer. Panasonic y Volkswagen son otros de sus sponsors.

Fuerte estructura empresarial

Neymar es una marca global que genera un gran volumen de negocio en publicidad y marketing. Por ello, necesita de toda una estructura empresarial en su entorno que se sustenta sobre cuatro empresas: NR Sports (2006), N&N Consultoría, N&N Administraciones y Neymar Sports Marketing. Además, está su fundación, el Instituto Neymar Jr.

Solamente en Barcelona, Neymar dispone de entre seis y siete personas que le cuidan. Tiene a su disposición desde un experto en nutrición, un fisioterapeuta, un preparador físico, un encargado de seguridad y hasta una cocinera para que él se centre en jugar al fútbol y se olvide de todo lo demás. En Brasil tiene más de 50 personas a su servicio.