Mascherano manda un recado a Yerry Mina en el Barça

'El Jefecito' dispara las alarmas justo antes de su adiós

Vientos de cambio en Barcelona. Unos llegan; otros se van.

Javier Mascherano, futbolista de 33 años fichado por el FC Barcelona en 2010 a cambio de 22 millones de euros –entonces parecía una barbaridad–, dice adiós.

Tras siete años y medio, el Jefecito cierra su etapa en el Barça. Todavía no se conoce con exactitud el día de su marcha, pero su intención inicial era apurar el mes de enero.

La idea era quedarse hasta que Samuel Umtiti estuviese recuperado de su lesión. Sin embargo, numerosas voces apuntan a que el partido de Copa ante el Celta, donde jugó los 90 minutos a su sobrio nivel habitual, podría ser el último. 

Mascherano se marcha al Hebei Fortune de la liga china pese a tener contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2019. Pero tiene una cosa clara: allí jugará más.

El centrocampista reconvertido a defensa central por Pep Guardiola se quiere poner a tono para el Mundial de Rusia 2018. Volverá a ser uno de los pilares de la selección argentina.

Mascherano, vendido por 10 millones

En China, Mascherano está llamado a tener galones desde el primer momento. Cobrará un sueldo similar al que percibe en el Barça y, además, dejará 10 millones en las arcas del club.

Una cifra casi igual a la que el presidente Bartomeu ha pagado al Palmeiras para avanzar el fichaje de Yerry Mina al mercado de invierno.

Mina, fichado por 11,8 millones

El defensa colombiano ya está en Barcelona y ha costado 11,8 millones de euros. Su cláusula de rescisión es de 100 millones. Mina coincidirá con Mascherano durante algunos días, este enero.

Mascherano manda un recado a Yerry Mina en el Barça | FCB

Aunque el colombiano llega –hasta 2023– para relevar al argentino, en el Barça consideran una buena idea que coincidan y se conozcan. Esperan que Mascherano dé buenos consejos al nuevo.

Ambos coincidirán este enero

La veteranía y saber estar que siempre ha demostrado el Jefecito, cuarto capitán del Barça, no dejan lugar a dudas sobre el comportamiento ejemplar que Mascherano tendrá con su heredero.

Además, el ex jugador del Liverpool –un club cuyos traspasos al Barça suelen dar buena suerte y venir con una Champions– se comprometió a quedarse hasta que Umtiti estuviese recuperado.

El mensaje de Masche a Mina

Incluso, ha podido saber Diario Gol que el jugador argentino ya tiene unas palabras pensadas para cuando conozca a Mina en persona. Le mandará un pequeño recado.

Mientras coincidan, Macsherano intentará enseñar a su relevo todo lo que ha aprendido en el Camp Nou, especialmente en cuanto a posicionamiento. Pero también le hablará de intangibles, como la actitud. 

Y le dirá una última cosa: “Es muy lindo vestir la camiseta del Barcelona, pero más lindo todavía es sudarla”.