James Rodríguez suelta un ‘top secret’ de Yerry Mina que destroza a Zidane

El central colombiano llega al Barça por 11,8 millones de euros

El FC Barcelona ha cerrado su segundo fichaje este mercado de invierno. La entidad barcelonista ha hecho los deberes desde que arrancó la temporada para presentar e incorporar a Philippe Coutinho y Yerry Mina a principios de enero. Sin culebrones de por medio.

Si el astro brasileño costó un auténtico dineral (120+40 millones), el fichaje de Mina es mucho más económico. El colombiano llega al Barça previo pago de 11,8 millones de euros.

Josep María Bartomeu ha cerrado el acuerdo con Mina hasta el 30 de junio de 2023. Su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

El ex defensa del Palmeiras es un futbolista con mucha proyección. Aunque a sus 23 años siempre ha jugado en Sudamérica, es un jugador fuerte, potente, técnico y con un físico envidiable.

Mina mide 1,95 metros de estatura y es experto en marcar goles de cabeza debido a su potencia de saltotiene unos pies enormes, de largo y de ancho– y buena coordinación. Además, ama sacar el balón jugado y se maneja bien con la zurda y con la diestra.

En una ocasión secó a Luis Suárez en un Colombia-Uruguay (2-2) muy reñido donde ambos marcaron un gol y se las tuvieron tiesas. Un partido donde se ganó la admiración de muchos.

Zidane descartó el fichaje de Mina

Uno de los que mejor ha hablado de Yerry Mina en los últimos tiempos es su compañero cafetero James Rodríguez. El futbolista del Real Madrid, ahora en el Bayern de Múnich, recomendó a Mina para que lo fichase el Madrid, pero nadie le hizo vaso.

James habló con Jorge Mendes del jugador y se lo ofrecieron a Florentino Pérez. El presidente decidió dejarlo en manos de Zidane.

Y en cuanto supo de la posibilidad, el técnico galo fue muy contundente: ya tenían un perfil muy similar en la plantilla, Raphael Varane. Así que lo descartó.

Ese descarte de Zidane recala ahora en el Barça para suplir a Mascherano. Su llegada ilusiona por la alegría que desprende Yerry Mina, jugador que promete show dentro y fuera de la cancha.