Marco Asensio está siendo ofrecido por 40 millones de euros

El atacante español Marco Asensio y su futuro lejos del Real Madrid de Florentino Pérez

Marco Asensio
Marco Asensio

El Real Madrid tenían muy claro que este verano iba a ser un verano de contención económica. Con las pérdida ocasionadas por el coronavirus, el club blanco apostó por una política de cero gasto e ingresos por ventas de descartes de Zidane.

Eso sí, apuntan desde dentro que esa política tendrá como fecha de caducidad el próximo verano. Y es que será entonces cuando el Madrid irá a por varios jugadores de primer orden para reforzar la plantilla de Zinedine Zidane.

Nombres como los de Mbappé, Haaland, Camavinga o Pogba están ganando cada vez más enteros en el club blanco. Pero para que pueda llegar alguno de ellos el Madrid deberá también vender. En este sentido, por mucho que desde el club se asegure que Marco Asensio no está en venta, Diario Gol ha podido saber que el Real estaría encantado de venderlo si llegan ofertas de 40 millones de euros.

View this post on Instagram

💪🏽💪🏽⚽️⚽️⚒ #MA11

A post shared by Marco Asensio (@marcoasensio10) on

El futuro de Marco Asensio

Entre otras cosas porque la carrera de Asensio en el Bernabéu no ha sido la que se esperaba. Tras un buen inicio, poco a poco el balear fue perdiendo fuelle hasta conseguir que ya pocos hablaran de él como una futura estrella.

La lesión que sufrió la temporada pasada, que lo dejó prácticamente todo el curso lejos de los terrenos de juego, fue su sentencia. Si bien es cierto que Zidane sigue contando con él y que en el Bernabéu nadie duda de su calidad, también lo es que Marco ha tenido muchas oportunidades para demostrar que es un crack y no las ha aprovechado del todo.

Marco Asensio
Marco Asensio

Vinicius, por ejemplo, está ya por encima suyo en cuanto a importancia en el equipo. De ahí que sean varios los grandes representantes europeos que avisan que no sería de extrañar que el próximo verano Asensio sea traspasado a la baja.

Mucho debería cambiar su rol este año para que Florentino Pérez no lo pusiera en el mercado una vez acabe la presente temporada.