Luis Enrique ya ha elegido cuál será su próximo destino para verano. Su fichaje es la primera opción

El asturiano está dispuesto a remodelar el equipo para devolverlo a su mejor versión

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique, entrenador de fútbol

Cuando todo parecía que Luis Enrique estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con el Chelsea las conversaciones se han quedado paralizadas. El asturiano viajó a Londres para firmar con el conjunto ‘blue’, pero finalmente ha decidido esperar hasta el final de la temporada para emprender una nueva aventura en los banquillos. 

Sea como sea todo parece apuntar a que terminará en Stamford Bridge, ya que en estos momentos es su opción favorita para volver a entrenar. Según ha informado OKDIARIO, Luis Enrique ha dado el visto bueno a su fichaje por el Chelsea sin importar si terminan mintiéndose en los puestos que clasifican para la próxima edición de la Champions League. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Hasta hace poco todo parecía apuntar a que terminaría recalando en el Atlético de Madrid, pero finalmente Simeone continuará al menos hasta cumplir su contrato, que expira en 2024. Ante esta situación el asturiano ha comenzado a valorar otras vías, siendo la opción de aterrizar en la Premier League una de las que le parece más atractiva

En estos momentos el Chelsea es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Luis Enrique ya ha dado su visto bueno a la operación y ha asegurado a la directiva ‘blue’ que está dispuesto a firmar un acuerdo independientemente de que consigan clasificarse o no para la próxima edición de la Champions League. 

Por ahora parece complicado que el conjunto londinense consiga meterse en los puestos de Champions. Se encuentran en el puesto 11 en la clasificación de la Premier League con 39 puntos y difícilmente conseguirán remontar esta situación, pero Luis Enrique ya ha dejado claro que ese factor no le hará cambiar de opinión. 

Considera que el hecho de que no puedan competir en Europa la próxima temporada no es un problema, ya que pretende reconstruir el equipo en tres años para conseguir recuperar su mejor versión. El asturiano ya ha tomado la decisión sobre cuál será su próximo destino, el problema es que aunque es la opción favorita del Chelsea para el relevo de Potter no es la única que la directiva tiene en la agenda. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Nagelsmann coloca a Luis Enrique en la ‘pole position’

El otro nombre que suena con fuerza para ocupar el banquillo en Stamford Bridge es Julian Nagelsmann, que también se encuentra en la agenda del Real Madrid parar sustituir a Ancelotti. El problema es que las exigencias del alemán no facilitarían cerrar la operación, ya que, al contrario que Luis Enrique, solo se plantea entrenar al Chelsea si se aseguran jugar la Champions League la próxima campaña. 

Esta condición parece complicada que se pueda cumplir, lo que provoca que sea Luis Enrique quien se encuentre en la ‘pole position’ en estos momentos. Por ahora las conversaciones siguen su curso a la espera de cerrar un acuerdo, que se espera que no llegue hasta el final de la temporada. 

Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann