El destino favorito de Luis Enrique está en la Premier: podría hacerse oficial este mismo mes de abril

El exseleccionador español volverá a los banquillos muy pronto, teniendo casi cerrado el acuerdo con equipo inglés

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique se encuentra tomando un descanso tras su largo paso por la Selección Española de Fútbol. El pasado mes de diciembre fue destituido a raíz de la eliminación en octavos por Marruecos. Desde ese momento, se ha especulado con el posible destino del asturiano, poniendo incluso la opción de que fuera el nuevo Seleccionador de Brasil.

En diversas ocasiones, Lucho ha admitido que le gustaría entrenar en la Premier League, y está esperando la oportunidad de un gran club con el que pueda luchar por títulos. Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Liverpool son las opciones, pero casi todos estos equipos tienen el banquillo totalmente cubierto para varios años.

Luis Enrique
Luis Enrique

La gran excepción es el Chelsea, donde Graham Potter no tiene el puesto asegurado, pues tras la marcha de Thomas Tuchel, no ha conseguido revertir la situación, ya actualmente, aunque en Champions está en cuartos de final, en la Premier League se encuentran lejos de los puestos europeos a pesar de todas las incorporaciones que han tenido en el mercado invernal.

Si Potter no supera al Real Madrid, Luis Enrique será anunciado

Según han informado desde Don Balón, Graham Potter está prácticamente sentenciado por Todd Boehly, y si cae eliminado ante el Real Madrid en cuartos de final de Champions League, será cesado. En este mismo momento, el sustituto será Luis Enrique, que comenzará su etapa en Inglaterra antes de finalizar la temporada.

Otra de las ofertas que gustaban y mucho a Luis Enrique era la del Atlético de Madrid. Antes del parón a causa del Mundial de Qatar, los rojiblancos atravesaban una mala racha, cayendo de Europa en fase de grupos y perdiendo posiciones en La Liga Santander. El principal señalado de esta situación fue el Cholo Simeone, que parecía estar completamente sentenciado.

No obstante, el equipo ha cambiado radicalmente, y Simeone se ha ganado la continuidad, mínimo, hasta 2024, año en el que el argentino finaliza su contrato. Por este motivo, Lucho ha tomado la decisión de olvidarse completamente de los madrileños y buscar equipo en una competición que desconoce pero que le gusta, como ha admitido públicamente.

Habrá que estar atentos al mes de abril, donde muchos técnicos se juegan el puesto, pues la fase final de la temporada está cerca, y un fracaso deportivo siempre puede cambiarlo todo, si no que se lo digan a Luis Enrique, quien tuvo que abandonar la Selección en Qatar. 

Luis Enrique atlético
Luis Enrique