La condición que rompe las negaciones entre Luis Enrique y el Chelsea. Tendrán que cumplir si lo quieren en Londres

El técnico asturiano es una de las alternativas favoritas del conjunto londinense para liderar el proyecto

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique es una de las opciones favoritas del Chelsea para liderar el nuevo proyecto que quieren construir a partir de la próxima temporada, y a pesar de que la semana pasada fue destituido Graham Potter, ha sido Frank Lampard quien ha ocupará el puesto hasta verano. Por lo que pueda pasar, Lucho ya ha solicitado al club los primeros refuerzos.

Según han informado desde Defensa Central, Rodrygo Goes es el futbolista que ha solicitado a la dirección técnica del Chelsea. El brasileño es un extremo distinto, y a pesar de no ser un titular indiscutible, siempre que sale al campo demuestra la gran calidad que tiene, aportando goles y buen juego. En diversas ocasiones ha solicitado a Ancelotti más protagonismo.

Rodrygo Goes
Rodrygo Goes

Para Florentino Pérez, el extremo es intocable en la plantilla, pues es una apuesta personal suya y un jugador con grandes aspiraciones de cara al futuro. El plan de Luis Enrique es aprovechar las dudas que pueda tener el jugador con el Real Madrid, considerando que no se siente tan importante como sí podría ser en otro proyecto, como el del Chelsea.

Luis Enrique lo elige por encima de otros grandes jugadores

Para Luis Enrique, Rodrygo Goes es una prioridad absoluta si finalmente se sienta en el banquillo de Stamford Bridge. Para él, el brasileño es mejor que otros jugadores de esta zona como Vinicius JR, o los futbolistas de esta zona que tiene el Chelsea actualmente. Sabe que no será sencillo convencerlo de salir del Real Madrid, y menos barato.

Actualmente, el carioca de 22 años tiene contrato hasta 2025, y con un valor de mercado de 80 millones, no se descarta que su fichaje pueda superar los 100 millones. Florentino Pérez pagó al Santos por él en 2019 unos 45 millones, un precio que ya han amortizado. Para que el conjunto blue pueda plantearse cumplir las peticiones de Luis Enrique, tendrán que vender.

El Fair Play Financiero ya está controlando los movimientos del equipo inglés, quienes, en menos de un año, han gastado algo más de 500 millones en fichajes. De cara al mercado estival, habrá ventas si quieren afrontar una revolución. Aunque de momento Lampard es el líder, a no ser que gane la Champions League, no seguirá en el banquillo.

Sea como fuere, aún quedan meses para que comience el mercado, y todo podría cambiar en ambos clubes. Luis Enrique apunta al Chelsea, y el Real Madrid hará todo lo posible por retener a una de las estrellas jóvenes de la entidad. 

luis enrique
GR4015. DOHA (CATAR), 01/12/2022.- El seleccionador de España Luis Enrique reacciona hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Japón y España en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/JuanJo Martín