Los entresijos de la gala The Best: a quién votaron Messi, Cristiano…

Los votos de los capitanes de las selecciones FIFA depararon alguna sorpresa

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Como todos los años en estas fechas, la FIFA ha celebrado la gala en la que se reconoce el desempeño de los mejores jugadores del mundo. Y lo hizo en la tarde del lunes, en la gala del premio The Best. Un galardón paralelo e independiente al Balón de Oro, pero con el mismo fin: determinar quién ha sido el mejor futbolista del año.

El galardón otorgado por la revista francesa France Football, coronó hace poco más de un mes a Messi como el mejor jugador del año. Fue uno de los premios que más controversia ha causado en los años recientes, debido a que desde su llegada en agosto el PSG, el rosarino, lastrado por problemas físicos, tan solo ha anotado seis goles.

Lewandowski, ganador indiscutible

En esta ocasión, el premio otorgado por el máximo organismo del fútbol europeo si se lo llevó quien era para muchos el favorito para hacerse con el balón dorado, Robert Lewandowski. El polaco, futbolista más destacado de las dos últimas campañas, ya se ha alzado dos veces con este galardón, algo curioso, ya en ninguno de estos dos años se ha llevado el Balón de Oro.

El podio lo conformaron Messi y Salah, relegando a otro de los máximos favoritos, Karim Benzema, a la cuarta posición. Misma en la finalizó en el premio entregado por la revista francesa.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Pero, ¿quién decide el ganador de este premio? Las votaciones se dividen de la siguiente manera: El 25% de los votos pertenece a los aficionados, que votan a su jugador favorito de cada año. Otro 25% pertenece a un total de 211 periodistas especializados provenientes de cada país con representación en la FIFA. El otro 50%, se corresponde a partes iguales entre los capitanes y los seleccionadores de cada una de las 211 selecciones FIFA.

Son estos últimos dos casos los que traen más cola, ya que las votaciones son públicas y se puede saber por quién han optado los principales futbolistas y entrenadores del panorama futbolístico europeo. Algo que siempre deja anécdotas y alguna que otra sorpresa.

Un caso que ha llamado la atención es la votación de Messi, ya totalmente integrado en el conjunto parisino, pues sus dos primeros votos se los han llevado sus actuales compañeros: Neymar y Mbappé. No obstante, su tercer voto fue ni más ni menos que para alguien con quien se ha enfrentado en mil batallas, Benzema.

Apoyo dividido para Benzema en el Real Madrid

En el seno del Real Madrid, tanto Luka Modrić como Eden Hazard han apostado por su compañero, Karim, como el mejor jugador del pasado 2021. Por su parte, el recién llegado David Alaba prefirió apostar por su ex-compañero en el Bayern de Múnich y ganador del premio, Lewandowski, como primera opción por delante del galo.

Misma operación que Gareth Bale, que apostó en primer lugar por el polaco y en segundo por el francés. El ex-compañero de tridente de Karim durante 9 años, Cristiano Ronaldo, no se acordó del galo en sus votaciones, y otorgó sus votos a Lewandowski, Jorginho y Kanté.

Busquets deja un detalle sorprendente

El seleccionador español y ex–entrenador culé, Luis Enrique, apostó por el que fuese su jugador estrella, Leo Messi, como mejor jugador del año, seguido por Lewandowski y el bicampeón de Europa, Jorginho.

Otra de las votaciones que generó muchos comentarios en redes fue la de del culé Sergio Busquets como representante de la Selección Española. Sus dos primeros votos fueron para su ex-compañero y amigo, Messi, y el segundo para Lewandowski. Pero la sorpresa llegó con el tercero, que otorgó ni más ni menos que a Erling Haaland, un futbolista que está llamado a ser el culebrón del mercado… por el que el Barça pujará.