Los clanes del vestuario del Barça. Guerra Civil. Messi está totalmente aislado. El nuevo rey

El lío en el vestuario del Barça crece a medida que Leo Messi va perdiendo poder en él

Leo Messi
Leo Messi

Ronald Koeman sabía perfectamente cuando la directiva del Barça le propuso coger las riendas del equipo que no iba a ser precisamente una tarea sencilla. El holandés tomó una decisión valiente, dejó su cargo como entrenador de la Selección Holandesa de Fútbol y se plantó en el Camp Nou con ganas de revertir la complicada situación en la que se encontraba el equipo tras el drama de la temporada anterior.

Llegó e hizo cambios importantes, limpiando el vestuario de jugadores que no entraban en sus planes, apostando por un nuevo sistema táctico y apostando también por jugadores jóvenes con mucho futuro.

Pero, al menos hasta ahora, la aventura de Koeman en el Camp Nou no ha salido como muchos esperaban. De hecho, si el Barça tuviera presidente y directiva, es muy probable que el holandés ya hubiese sido destituido teniendo en cuenta los números y el rendimiento del equipo hasta ahora.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Los clanes en el vestuario del Barça

Pero lo peor para Koeman no es sólo lo que ocurre en el césped, sino lo que ocurre en le vestuario, donde la guerra civil en el Barça es más que evidente. Tan sólo hace falta ver algunas de las declaraciones tras el drama ante la Juventus para darse cuenta de que en el Camp Nou se respira de todo menos calma.

“En la primera parte nos han pasado por encima. Falta de ganas, de actitud, de correr, de defender, de atacar… todo mal” o “¿De quién va a ser la culpa si somos los que juegan, no? Hay que mejorar y querer trabajar y jugar, y solo con eso vamos a ir para adelante”, apuntó Griezmann.

“Una cosa son los errores individuales y la otra es una cosa de cómo defiendes. Cosas muy diferentes que deben valorarse de una manera y de otra” y “En cualquier momento, cuando nos despistamos, nos meten un gol. Tenemos que hacer nuestros deberes. Tenemos que trabajar duro. Dar un poco más desde el principio. Salir más fuertes”, soltó Ter Stegen.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Dos nombres que han ganado mucho protagonismo en los últimos meses. Y es que los clanes en el Barça han variado. Ahora Messi, tras lo sucedido el pasado verano y sin el apoyo de Luis Suárez o Arturo Vidal, está totalmente aislado. Ojo, en parte porque así lo desea teniendo en cuenta que le quedan meses para salir.

Cuentan desde dentro que el nuevo rey es, de hecho, un Antoine Griezmann que resalta entre el clan francés y que, junto a Ter Stegen, parece estar llamado a coger el relevo de Leo una vez el de Rosario haga las maletas. Un Griezmann que, eso sí, por mucho que tenga mayor voz ahora en el vestuario, tampoco es que esté ganándose el respeto de los suyos en el campo.

En un vestuario donde los pesos pesados de otras épocas como Messi, Piqué, Busquets o Jordi Alba están cada vez más desconectados del resto, ‘el príncipe’ ya puede presumir de ser ahora el rey. Al menos de puertas hacia dentro.