Koeman no se comerá los turrones: entrenador de urgencia avisado

El técnico holandés del FC Barcelona Ronald Koeman se juga las navidades en las próximas semanas

Ronald Koeman
Ronald Koeman

A pesar de que en la Liga las cosas no iban nada bien, con el Barça más cerca del descenso que de las posiciones de Champions League, los blaugrana resolvían de forma solvente su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental, con cinco victorias en cinco partidos. Pero llegó la Juventus de Turín y un nuevo partido marcado por los despistes del Barça y todo se torció.

La Juventus provoca en enésimo ridículo del Barça en la Champions

Cristiano Ronaldo con un doblete y otro gol de Weston McKennie hicieron realidad lo que unas horas antes parecía imposible. Dieron la vuelta al 0-2 cosechado por los de Ronald Koeman en la ida disputada en el Juventus Stadium y le birlaron la primera plaza de grupo a los blaugrana. Ahora, en el sorteo de los octavos del próximo lunes en Nyon, los culés tendrán como posibles rivales a Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund y PSG. Terrorífico. Las cosas se ponen muy feas.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Por suerte, los de Koeman no tendrán que preocuparse por ello hasta finales de febrero, cuando regrese la Liga de Campeones. No obstante, vienen por delante unas semanas complicadas en las que la cosa todavía puede empeorar. Y en el club ya se preparan para lo peor.

Koeman, a examen

El Barça tiene cinco partidos más de Liga por delante en este 2020. Levante, Real Sociedad, Valencia, Valladolid y Éibar pondrán a prueba a los de Koeman. Partidos que, si no terminan con resultados favorables, podrían ser los últimos del holandés en el banquillo culé.

Cuentan a Diario Gol que no tendrán problema en dejar a Koeman a un lado y dar las riendas de forma temporal a Francisco García Pimienta. El técnico del filial ya está avisado. Y aunque Carles Tusquets aseguró que dejaría abierta la opción al futuro presidente de revocar cualquier decisión que tomen, no se descarta que den el paso adelante. Y es que si algo ha demostrado la Junta Gestora actual, es que le encanta ser protagonista.