Lío en el entorno de Neymar con Robert Fernández

El director deportivo del Barça pone en alerta a la plantilla cada vez que abre la boca

Robert Fernández entró con mal pie en el Barça. El director deportivo aireó a los cuatro vientos que Pedro le había confesado su deseo de salir del equipo en una de sus primeras apariciones. Palabras que se produjeron justo antes de la celebración de la Supercopa de Europa que, felizmente, acabó en las vitrinas del Camp Nou gracias a un gol de… Pedro. El hoy futbolista del Chelsea cargó contra Fernández después del partido, molesto con estas declaraciones. Ese día marcó un antes y un después en la relación Fernández-futbolistas, cuyo último capítulo se ha producido en las últimas horas.

Fernández declaró este martes en RAC1 que Neymar es «el segundo mejor del mundo». Por detrás de Leo Messi, se entiende. Pero por delante de Cristiano Ronaldo. Un pensamiento generalizado a estas alturas, tanto por lo que ha demostrado la Pulga como por lo que le queda por hacer al brasileño, pero que el entorno de Ney no entiende. Las personas cercanas al 11 azulgrana consideran que el director deportivo pudo ahorrarse esas palabras. Según ha podido saber Diario Gol, las declaraciones han incomodado a los allegados del crack.

Nadie, absolutamente nadie discute que Messi es el mejor del mundo y que ganará el Balón de Oro 2015. Ni siquiera es algo que cuestione el entorno de Neymar. Pero entiende que las palabras de Fernández van en contra de sus intereses. El Barça tiene que sentarse a negociar la mejora de contrato de Neymar, y los representantes del Pichichi actual esperan el mismo trato (económico y social) que recibe Leo. Algo que, según se desprende de las palabras de Robert, no será así. Al menos, en los términos que esperan los Neymar. «No tengo ninguna duda de que Neymar se quedará aquí», concluyó Fernández.