Oído en el Camp Nou: las condiciones de Neymar para no dejar tirado al Barça

El delantero brasileño ya ha comunicado sus pretensiones al club tras sus últimas actuaciones estelares

Neymar es la nueva sensación del Barça. Es el único futbolista que puede cuestionar la autoridad de Leo Messi después de sus portentosas actuaciones en los últimos partidos. El brasileño desequilibra, destapa toda su magia y marca. Es puro espectáculo y ha decidido aprovechar su buen momento de forma para exigir una mejora salarial al Barça.

La renovación del Barça, según la vicepresidenta económica del club, Susana Monje, no está contemplada inicialmente en el presupuesto de esta temporada. El excelente momento de forma del jugador, sin embargo, puede acelerar las negociaciones entre las dos partes para prorrogar el contrato del brasileño, que termina en 2018.

Neymar quiere más dinero. Quiere ser el segundo jugador mejor pagado del Barça y cobrar menos, pero no mucho menos, que Messi. El argentino, recordemos, cobra 40 millones de euros brutos por temporada.

Candidato al Balón de Oro

El delantero brasileño cobra, actualmente, unos 11,3 millones de euros en concepto de salario y aspira a casi triplicar esta cifra.

El entorno de Neymar, asimismo, pedirá al club que le promocione como candidato a ganar el Balón de Oro en los próximos años. Quiere ser la gran alternativa a Leo Messi.

Diario Gol, por otra parte, ha podido saber que la familia de Neymar ha recibido una oferta que supera el actual contrato de Messi en el Barça. Algunas fuentes aseguran que es el gran objetivo del PSG. Otras, en cambio, creen que el Manchester United es el gran candidato a seducir a Neymar si algún día rompe con el Barça.