Semana límite para Isco: aún tiene opciones para firmar por un club antes de verano

El futbolista malagueño ha vivido un cierre de mercado de lo más inesperado y sigue sin equipo

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón está ahora mismo sin equipo tras decir adiós el pasado mes de diciembre al Sevilla. El centrocampista se va quedando sin opciones, y más aún después de que el mercado invernal haya cerrado en las principales competiciones de élite, quedándose en un limbo donde, tal vez, tendrá que esperar al verano para volver a jugar.

El último varapalo del futbolista ha sido el Unión Berlín, equipo con quien lo tenía prácticamente cerrado, pero finalmente se echaron para atrás por estar “sobrepasando sus límites”. El club alemán no dijo nada más, y queda en el aire si es por su estado de forma o exigencias salariales.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Lo cierto es que el conjunto berlinés era una gran ocasión para Isco, pues se trata de un equipo que es toda una revelación en la Bundesliga, capaz de seguirle la estela al Bayern de Múnich, pero cerrado el mercado en las grandes ligas, las oportunidades del ex del Real Madrid se van reduciendo.

China, Turquía o EEUU son las opciones de Isco para no esperar a verano

Descartadas las grandes ligas y las competiciones donde tenía más ofertas como la Serie A, Isco tiene todavía algunas opciones para jugar hasta verano, y no estar sin equipo durante todos estos meses, devaluándose aún más su ficha. Entre las ligas europeas que aún no han cerrado su mercado están la eslovena, rumana o la de República Checa, y como la mejor opción, la turca.

Fuera de Europa le han llegado ofertas millonarias, como la de la Liga China, una competición donde han ido numerosos futbolistas de primer nivel y cuyos traspasos han sido millonarios. Además, en Arabia también ha recibido ofertas, una competición que contará con Cristiano Ronaldo como estrella.

Finalmente, queda la oportunidad de Estados Unidos, donde el LA Galaxy era el principal interesado. La Major League Soccer está ahora mismo en pretemporada, una oportunidad perfecta para que Isco recupere el ritmo de competición y la forma que ha podido perder en este mes alejado de las dinámicas de un equipo profesional.

Mientras tanto, el malagueño se encuentra en Sevilla esperando a que su futuro se pueda resolver pronto, y que, por lo menos, pueda jugar estos meses que quedan para que llegue el mercado estival. Si no, deberá permanecer hasta verano entrenando y sin equipo, una situación que provocaría la devaluación de su ficha. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón