Lewandowski o el crack que el Bayern pide a Florentino Pérez en la venta al Real Madrid

El conjunto alemán quiere incluir a un jugador blanco en el traspaso del delantero polaco

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid el futuro de Karim Benzema está en peligro. El flamante nuevo técnico no quiere saber nada del delantero francés, y ya le ha pedido a Florentino Pérez que le busque un goleador puro para su nueva aventura en la casa blanca.

Y el presidente, que está estudiando diversas opciones, sabe que Robert Lewandowski es uno de los que mejor está situado. Entre otras cosas porque el polaco hace meses que está buscando una salida del Bayern de Múnich.

Lewandowski hace muchos años que está en la agenda del Real. Gusta mucho, tanto a la secretaría técnica como al recién llegado Lopetegui. De ahí que Florentino haya dado un paso adelante y haya preguntado por su situación.

La propuesta del Bayern de Múnich a Florentino Pérez

Sabe que el jugador estaría encantado de cambiar el Allianz Arena por el Santiago Bernabéu, pero sabe también que las negociaciones con el equipo alemán nunca son fáciles.

De hecho, la propuesta que le han hecho al mandatario blanco desde Múnich no es precisamente una ganga. El Bayern ya le ha advertido a Pérez que si quiere llevarse a Robert deberá hacer dos cosas. Por un lado, pagar 80 millones de euros por el polaco.

Un precio razonable teniendo en cuenta que ‘Lewa’ es uno de los mejores ‘9’ del panorama futbolístico europeo. Garantiza gol, y eso tiene un precio.

La otra cara de la moneda

Pero es la segunda parte de la propuesta la que más problemas puede suponerle al Madrid, y es que el equipo alemán quiere quedarse a James Rodríguez gratis.

Florentino Pérez mete a James Rodríguez en un fichaje galáctico (y no es Lewandowski) | EFE

El centrocampista colombiano ha estado esta pasada temporada cedido en el Allianz Arena, y se han quedado encantados con él. O al menos eso es lo que dicen de cara a la galería. El acuerdo que firmaron los dos clubes hace un año contemplaba que si el Bayern quería quedárselo definitivamente  una vez acabada la cesión, debería pagarle 40 millones de euros al conjunto español.

Pero se los quieren ahorrar. Es el ‘pequeño’ precio que debería pagar Pérez por hacerse con los servicios de Lewandowski, que está pidiendo a gritos recalar en el Bernabéu. Cuentan desde Alemania que la idea que tienen en el Allianz es llevarse gratis a James para luego, si llega una buena oferta, ganar unos cuantos millones en su venta.

De momento las negociaciones no han ido más allá. Eso sí, ahora las dos partes ya saben qué es lo que quieren y, en especial el Bayern, han dejado su postura muy clara: 80 millones y James Rodríguez. Si Florentino accede, Lopetegui ya tendrá a su ansiado nuevo delantero centro.