Lautaro se cuela en el casting de Joan Laporta para llevar el 10 de Messi

El delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez entra en la lista de candidatos de Joan Laporta para reforzar el ataque del Barça

Leo Messi en el Barça-Elche
Leo Messi en el Barça-Elche

El FC Barcelona recuperó el partido aplazado de la jornada 1 contra el Elche en el Camp Nou, en un choque que saldó con una victoria (3-0). Los goles los pusieron Leo Messi (48′ y 68′) y Jordi Alba (73′). Lo blaugrana se sitúan a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, con un partido todavía por jugar.

Barça-Elche
Barça-Elche

Un partido que llega cuando quedan apenas 10 días para la celebración de las elecciones a la presidencia del club catalán. Unos comicios para el que el gran favorito es Joan Laporta.

Los candidatos calientan motores

Toni Freixa aseguró esta semana que contaba con un equipo inversor que permitiría cerrar los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Pero pocos se creen que eso sea cierto. Uno puede que sí, pero los dos…

Además, no se entiende que el Barça esté hundido económicamente y que uno de los candidatos piense en conseguir dos fichajes del calibre de estos dos cracks, y menos el de Mbappé, teniendo en cuenta que las relaciones entre el Barça y el Paris Saint-Germain no son nada buenas. Vamos, que Nasser Al-Khelaïfi intentaría perpetrar la clavada del siglo. Y lo último que necesita la entidad catalana es regalar dinero al dirigente catarí.

Por ello y por muchas otras razones, el abogado sigue siendo el que más números tiene para asumir la presidencia. Además, de los tres aspirantes, Laporta es el que más confianza genera la hora de recuperar la situación económica del club.

Lautaro se suma a la lista de opciones de fichajes de Joan Laporta

No obstante, ello no quita que el ex presidente ande rastreando el mercado en busca de alguna buena oportunidad. Por ejemplo, la de Haaland. El delantero noruego tiene una cláusula que le permite salir del Borussia Dortmund el próximo verano a cambio de 75 millones de euros. Y la buena relación de Laporta y su representante, Mino Raiola, puede ser clave en la operación.

Erling Haaland
Erling Haaland

Pero el ariete del Dortmund no es el único que figura en el casting de Laporta para reforzar la delantera. Y hay un crack que se ha colado en la lista del candidato cuyo fichaje también podría rondar los 100 millones de euros.

Lautaro Martínez toca techo en el Inter

Se trata de Lautaro Martínez. El delantero argentino ya estuvo en la órbita del Barça.  Y actualmente está tasado en 70 millones de euros, con lo que su contratación no figuraría entre las más cuantiosas del mercado. Es decir, sería un fichaje que los culés podrían asumir.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Además, el jugador estaría encantado de cambiar de aires. Goza de protagonismo absoluto en el Inter de Milán, principal favorito para ganar la Serie A. Son primeros con cuatro puntos por encima del segundo, el Milan. Pero las aspiraciones del club no pasan de ahí. Están muy lejos de ser competitivos en la Champions. Y si gana el Scudetto, Lautaro habrá tocado techo en el club ‘neroazurro’. Podría ser el momento perfecto para dar un paso adelante.