Bielsa entra en la lista de candidatos para sustituir a Koeman

El técnico argentino del Leeds Marcelo Bielsa, entre en la lista de posible sustitutos de Koeman en el Barça

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

Ronald Koeman sabe muy bien que es muy probable que, una vez acabe la temporada, y sobre todo si el Barça sigue mostrando un fútbol tan poco atractivo y efectivo como el que está mostrando actualmente, la nueva directiva opte por despedirlo.

El holandés sabía cuando decidió dejar de entrenar a la Selección Holandesa de Fútbol y aceptar la propuesta del equipo catalán que no sería fácil. Lo que no se imaginaba es que le pasaría todo lo que le está pasando. Desde la dimisión de la junta directiva hasta el burofax de Messi pasando por lesiones muy importantes, problemas económicos del club así cómo rendimiento nefasto de algunos de sus cracks.

Sin embargo, la intención de Koeman es la de, al menos, cerrar la temporada con sensaciones positivas. No parece que vaya a ser así teniendo en cuenta que resulta impensable que el Barça pueda remontar las eliminatorias de Copa del Rey ante el Sevilla y mucho menos la de Champions ante el PSG. La Liga, por su parte, requiere de una continuidad y eficacia que el Barça, de momento, no está teniendo.

Marcelo Bielsa como sustituto de Koeman

Es por eso que cada uno de los candidatos a la presidencia del Barça, por mucho que en público hablen siempre con mucho respeto sobre Koeman, ya tienen una lista de futuros candidatos al banquillo azulgrana.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Aparecen ahí nombres como los de Xavi Hernández, Jules Nagelsmann o Jürgen Klopp, entre muchos otros. Pero ojo porque, tal y como apuntan desde Inglaterra, el último nombre que suena con fuerza es el de Marcelo Bielsa.

El argentino está realizando una excelente temporada en el humilde Leeds y pasa por ser uno de los técnicos mejor valorados por muchos en el club. Con experiencia en la Liga (dirigió al Athletic de Bilbao durante dos temporadas) y con una filosofía futbolística que enamora, entre otros, al mismísimo Pep Guardiola, el argentino se ha colado ahora en una lista que, por desgracia para Koeman, tiene cada día más nombres.