Joan Laporta coloca a Isak en la lista de elegidos para el Barça

El delantero de la Real Sociedad, Isak, una de las opciones de Joan Laporta para reforzar el ataque si logra convertirse en presidente del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

En los últimos días han sido muchos los que han criticado a Joan Laporta por no participar en algunos de los debates que se están llevando a cabo por parte de los candidatos a la presidencia del Barça.

Cuentan desde el entorno del abogado catalán que Laporta se siente fuerte al respecto y que mucho deberían cambiar las cosas en estos últimos días (las elecciones son el próximo 7 de marco) para que no las ganara.

Un Laporta que ya ha reconocido en muchas ocasiones que, si bien es cierto que la situación económica del club es la que es, va a hacer todo lo posible, si es que llega a ser presidente, para volver a formar una plantilla de mucho nivel.

Isak entra en la lista de posibles refuerzos del Barça de Joan Laporta

Y una de las posiciones que necesita la llegada de un jugador importante es la del delantero centro. Entre otras cosas porque, tras la salida de Luis Suárez, el conjunto catalán no logró hacerse con un sustituto de calidad.

Es más, el único 9 puro que tiene Ronald Koeman en su plantilla es Martin Braithwaite, un jugador que no está al nivel del Barça. Es por eso que ya han aparecido varios nombres en los últimos días en el entorno del club. Cómo no, el de Memphis Depay, el delantero que pidió Koeman ya el pasado verano, que queda libre este próximo verano y que muchos ven como una opción excelente en cuanto a relación calidad/precio.

El gran deseado es, cómo no, Erling Haaland, pero no parece que el Barça vaya a tener punch económico para poder hacerse con el noruego y mucho menos para luchar con equipos como el City o el United, que también va tras los pasos del gigante del Dortmund.

Es por eso que desde el entorno de Joan Laporta se está dejando car la idea de ir a por un 9 joven y con futuro como es Alexander Isak, que está cuajando una muy buena temporada en la Real Sociedad. Un fichaje que rondaría los 40 millones de euros (el Borussia tiene una opción de recompra de 30) y que Laporta, cuentan, vería con buenos ojos.