Koeman plantó a los jugadores del Barça

El gesto del técnico del FC Barcelona Ronald Koeman que deja clara su decepción con todo el conjunto azulgrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman no escondió su decepción con el equipo en la rueda de prensa posterior al choque contra el Cádiz. Un partido en el que el Barça dejó escapar dos puntos vitales en la lucha por la Liga en los últimos minutos del encuentro. Pero sus palabras no fueron lo único que dejó claro su sentir al término del choque.

«Ha sido una decepción. Necesitábamos ganar. Hemos perdido una gran oportunidad después de lo que le pasó al Atlético ayer», empezó Koeman. «El problema siempre es el mismo. No resolvemos el partido antes del final. Tenemos dos o tres ocasiones, pero no lo matamos», añadió.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Koeman temía lo peor. Y acertó

El técnico ya se olía la tragedia: «Nervioso no estaba, pero cuando tienes el marcador con un gol de diferencia, hasta el final del partido pueden pasar cosas en nuestra contra. Por no sentenciar el partido, dejamos escapar otra vez más dos puntos que no se podían escapar. Por eso, estamos decepcionados», insistió.

Asimismo, Ronald se desmarcó de señalar a algún jugador: «No me gusta culpar jugadores individualmente. En ataque, no estuvimos a nuestra altura. Sí creamos ocasiones para marcar el segundo gol, pero tuvimos que defender diferente. Con un marcador tan corto, el contrario te puede marcar hasta el último minuto». «Todavía pensamos que podemos hacer algo porque no hay ningún equipo que gana sus partidos de forma fácil, pero oportunidades como la de hoy no se pueden desaprovechar», continuó.

Koeman planta a los jugadores

Pero si no habló de ningún futbolista no fue por no señalar a nadie, sino porque su “decepción” era con todos. Y así lo demuestra el gesto del míster al final de la contienda.

Habitualmente y sea cual sea el resultado, Koeman siempre se queda sobre el terreno de juego para saludar a todos los jugadores. En esta ocasión, sin embargo, enfiló el camino de los vestuarios en cuanto el colegiado Martínez Munuera pitó el final del encuentro. El entrenador les dio plantón, en la que fue la reacción culminante de un choque en el que el neerlandés no paró quiero en el banquillo, lamentando cada ocasión perdida notablemente y especialmente mosqueado. Ahora toca pensar en el partido contra el Elche del próximo miércoles.