El ‘plan b’ a Haaland en el Real Madrid es Rashford

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, es una de las alternativas en el Real Madrid al fichaje de Erling Haaland

Marcus Rashford
Marcus Rashford

En los últimos días han sido muchos, sobre todo después de ver las soberbias actuaciones de Kylian Mbappé y Erling Haaland en las pasada jornada de Champions League, los que han reclamado a Florentino Pérez que vaya a por uno de ellos el próximo verano.

Dos peticiones que no son casuales. No ya tanto por el hecho de que sean dos jugadores que están haciendo ya historia y que están llamados a ser los mejores en los próximos años, sino porque llevan tiempo ya en la agenda del club blanco.

En el caso de Mbappé, lo ideal para Florentino sería esperar una temporada más sabiendo que el galo no tiene intención de renovar y que llegara gratis en el verano de 2022.

En el caso de Haaland la historia es otra. El noruego tiene contrato con el Borussia hasta 2024 y desde Alemania ya avisan que, por mucho que el Dortmund lo vendería este mismo verano por unos 110 millones de euros, la comisión de su representante, Mino Raiola, podría elevar la operación hasta los 130 millones. A ello se debe sumar que, como apuntan desde Inglaterra, Haaland reclamaría 18 millones netos por temporada a su nuevo club.

Rashford es el ‘plan b’ de Florentino Pérez a Haaland

Es por ello que en el Madrid, conscientes de la necesidad de reforzar el ataque, tienen a Marcus Rashford en su agenda como ‘plan b’. Un fichaje que rondaría los 80 millones de euros y en el que el inglés no reclamaría una ficha tan alta ni mucho menos.

Marcus está cuajando su mejor temporada hasta la fecha en Old Trafford, con 18 goles y 11 asistencias en los 39 partidos disputados este curso, y son muchos los que consideran que el inglés podría preferir un cambio de aires el próximo verano pese a tener contrato hasta 2023.

Evidentemente Rashford no está al nivel de Haaland, pero también es evidente que en el Madrid, estando como están las cosas a nivel económico, parece imposible afrontar el fichaje de Erling con garantías de éxito. Así, Rashford se une ahora a jugadores como Lautaro Martínez o Mauro Icardi como alternativas más económicas al fichaje del noruego.