Las 5 claves del acuerdo con Messi: Joan Laporta tiene el bombazo a punto

El capitán del Barça Leo Messi esta cada día más cerca de renovar con el club azulgrana

Leo Messi
Leo Messi

Si bien es cierto que Leo Messi se ha marchado ya de vacaciones a su Argentina natal sin haberse pronunciado sobre su futuro, cada vez son más los que, desde el entorno del Barça, dejan claro que el de Rosario renovará con el club catalán.

Y uno de los motivos que ha provocado que el delantero cambie de opinión respecto al verano pasado, donde llegó a enviar un burofax al club pidiendo su salida, es precisamente la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

Leo Messi
Leo Messi

La imagen de Leo Messi votando junto a su hijo en el Camp Nou el día de las elecciones fue muy potente a nivel mundial, y no fueron pocos los que dieron por hecho que, si Leo había decidido mostrar en público su compromiso con el club, es que se veía siguiendo de la mano de un nuevo proyecto con Joan Laporta.

Las claves del acuerdo con Messi

Un Laporta y un Messi que han estado en contacto en varias ocasiones desde entonces e incluso antes de las elecciones. En ellos, Laporta le ha dejado claro a Messi que, a diferencia de la primera etapa como presidente, ahora la realidad económica del club impide grandes fichajes como los de Haaland o Mbbapé, entre otros.

Sin embargo, cuentan que Messi, que es consciente de que la plantilla azulgrana necesita refuerzos de calidad, ha dado el visto bueno a la llegada de 4 jugadores a coste cero, 4 de las claves de la renovación: su amigo Sergio Agüero, el también delantero Memphis Depay, el centrocampista Wijnaldum y el central formado en La Masía Eric García.

Cuatro jugadores que, a la espera de más fichajes dependiendo de las salidas que se produzcan en la plantilla, ofrecerán una mayor alternativa al técnico azulgrana. Esa es, precisamente, la quinta clave, el entrenador, el bombazo.

Messi le ha dejado claro a Laporta que debería hacer todo lo posible por conseguir a otro entrenador que no sea Ronald Koeman, al que el argentino no acaba de creerse viendo los planteamientos en los partidos clave de este curso. Son varias las opciones que están sobre la mesa, y Messi sabe que Joan no le decepcionará en este sentido.

Laporta sabe que tiene mucha presión, entre otras cosas porque fue él mismo quien habló de cambio de ciclo y de renovación. Eso sí, quizás lo mas complicado de todo, la continuidad de Messi, ya la tiene casi asegurada.