La fórmula que trae a Pep Guardiola al Barça: Joan Laporta tiene un plan para el 31 de mayo

Este sábado saldrá de dudas.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola es el hombre al que Joan Laporta quiere convencer para que sea el sustituto de Ronald Koeman en el FC Barcelona. El presidente del Barça sabe que el equipo tiene actualmente una base joven que podría acabar de explotar con el técnico del Manchester City dirigiéndolos y además sería un seguro de vida para que Leo Messi acabara sus días vestido con la camiseta del FC Barcelona.

El presidente del conjunto azulgrana sabe que no será nada sencillo convencerlo, pero ya habría avisado a Ronald Koeman en las reuniones que ha tenido esta semana que el técnico citizen es su primera opción. El entrenador holandés habría aceptado darle un plazo de 10 días a Joan Laporta para que encuentre otro alineador para el primer equipo sabiendo que él no es de su cuerda y está en el puesto porque el presidente anterior le hizo un contrato más largo de lo que debería.

Joan Laporta sabe que tiene una posibilidad de traer a Pep Guardiola para este verano y pasa porque el Manchester City conquiste la Champions League este sábado contra el Chelsea de Thomas Tuchel. De ser así podría tener la opción de quedar liberado de su contrato al haber cumplido el objetivo para el que se le trajo al equipo citizen.

Sin embargo, viendo la despedida de la temporada que hizo Pep Guardiola y lo bien que se encuentra actualmente en el Manchester City parece muy complicado que vaya a dejar el equipo este curso gane o pierda. De hecho, sería más creíble que lo hiciese el curso próximo y además el Barça así se ahorraría pagar el finiquito a un Ronald Koeman que acaba en 2022 su contrato.

Pese a ello, parece que Joan Laporta tiene prisa, los fichajes de este año no entusiasman y hay que convencer a Leo Messi, y sin Guardiola eso se complica por mucho que llegue el Kun Agüero.