El nuevo Barça de Messi cierra los 4 primeros fichajes: se anunciarán a partir del domingo

El presidente del Barça, Joan Laporta, cierra las cuatro primeras incorporaciones de la temporada que viene

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ya ha puesto en marcha su nuevo proyecto en el club catalán. No obstante, el abogado se ha encontrado una situación más preocupante de lo que se pensaba en el aspecto económico. Y ello está repercutiendo directamente en la estrategia de fichajes del mandatario.

Así las cosas y a pesar del crédito de 500 millones otorgado por Goldman Sachs, a Laporta no le queda otra que aparcar los fichajes galácticos que tenía en cartera como Erling Braut Haaland o Neymar Jr en su momento, para apostar por fichajes ‘low cost’. Incorporaciones a coste cero que, aunque algunos de ellos no sean inversiones de futuro, sí compensarán una plantilla que Josep Maria Bartomeu dejó colgando de un hilo.

Laporta tiene cerrados cuatro fichajes

Es por ello que Laporta ya tiene cerrados cuatro fichajes para el próximo curso que irá anunciando a partir del próximo domingo. El motivo de la demora se debe a que dos jugadores saldrán de las filas del Manchester City, que este sábado disputa la final de la Champions League.

Estos dos cracks, con los que ya se ha llegado a un acuerdo, son Sergio el ‘Kun’ Agüero, que pronto cumplirá 33 años, y Eric Garcia. El central catalán sería el fichaje más interesante de todos, pues estamos hablando de un internacional de solo 20 años.

Eric García
Eric García

Wijnaldum y Depay llegarán a pesar de las dudas con Koeman

Las otras dos incorporaciones son dos peticiones de Ronald Koeman. Se trata de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, con los que las conversaciones están muy avanzadas y todo queda a merced de unos flecos.

Aunque sus llegadas no están ligadas necesariamente a la continuidad del técnico holandés. Y es que las operaciones se llevan a cabo simplemente porque son “oportunidades de mercado”, tal y como reconocen desde el seno culé. De hecho, se comenta en la ciudad condal que en la reunión que mantuvieron Koeman y los responsables culés el pasado martes le reconocieron a Ronald que se le estaba buscando un relevo, y le pidieron 15 días para tomar una decisión. Y solo si no le encuentran sustituto de primera línea, el neerlandés cumplirá el año que le queda de contrato.